Se registra sismo de 3.5 grados en Padilla y Jiménez

Necesario evaluar los efectos de la explotación de gas en la Cuenca de Burgos, que pudieran generar este tipo de fenómenos naturales

2016-09-16

Martín Sánchez Treviño / Reportero

sismo.jpg

La coordinación estatal de protección civil informó que un sismo de 3.5 grados se registró entre los municipios de Nuevo Padilla y Santander Jiménez, el movimiento telúrico fue confirmado por el servicio sismológico nacional. Asimismo el diputado electo Humberto García consideró necesario evaluar los efectos de la explotación de gas en la Cuenca de Burgos, que pudieran generar este tipo de fenómenos naturales.

Medardo Sánchez Albarrán titular de protección civil en la entidad dijo que el sismo de baja intensidad, se registró en una zona despoblada que se ubica entre la carretera federal 101 y la presa Vicente Guerrero en los límites de los municipios de Nuevo Padilla y Santander Jiménez.

 Asimismo indicó que desde 1966 se registran fenómenos sísmicos en la región de Tamaulipas pero no se han registrado daños mayores, “la mayoría de los registros no los percibe la población”.

 Por su parte el diputado local electo del Partido Verde Ecologista de México Humberto García Vallejo considero que es necesario revisar los procedimientos que las empresas gasíferas utilizan para extraer el gas natural de la Cuenca de Burgos, porque ese puede ser el origen de sismos de baja intensidad, que se registran en la región tamaulipeca.

 Indicó que como integrante de la próxima legislatura estatal que entrará en funciones el primero de octubre, propondrá la creación de una comisión especial que indague y documente los motivos por los que en Francia se dejo de utilizar el método fracking, por los indicios que hay en torno a ese método de extracción.      

Derechos Reservados © La Capital 2019