Demuestran superioridad del amaranto sobre algunos multivitamínicos

“Nos dimos cuenta de que el amaranto tiene más elementos químicos, por lo que puede ser un multivitamínico más barato y natural”, reportan científicos

2017-02-02

Agencias

amaranto.jpg

Puebla.- Científicos del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), demostraron que el amaranto contiene más elementos químicos benéficos para las personas, que algunos multivitamínicos comerciales.

Al respecto Javier Martínez Juárez, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo un estudio comparativo del amaranto y un multivitamínico de supermercado, el cual, según su etiqueta, mejora la memoria y la concentración.

Además reduce el estrés, nutre los nervios y el cerebro, y tiene un costo considerablemente mayor que el de las barras de la semilla.

“Nos dimos cuenta que el amaranto tiene más elementos químicos, por lo que puede ser un multivitamínico más barato y natural”, señaló en un comunicado.

Martínez Juárez dijo que con ayuda del espectrómetro de fluorescencia de rayos X de longitud de onda dispersiva demostraron las bondades del amaranto.

La máxima casa de estudios en Puebla, indicó que el maíz es a los mexicanos lo que el amaranto a los astronautas. Desde 1985 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) utiliza esa semilla para alimentar a sus astronautas debido a su alto contenido nutritivo.

“Estos resultados dan cuenta de la capacidad científica de la BUAP y su equipamiento, en beneficio de la sociedad. De esta forma, validan lo que se ha dicho sobre el amaranto en ámbitos como la ciencia, que lo describe como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”, resaltó.

 

Derechos Reservados © La Capital 2019