Se recupera precio de la naranja
Su precio llegue alcanzar los 2 mil 500 pesos por tonelada, situación que da un gran respiro a los productores ante los momentos críticos en la economía nacional
2017-02-17
Su precio llegue alcanzar los 2 mil 500 pesos por tonelada, situación que da un gran respiro a los productores ante los momentos críticos en la economía nacional
2017-02-17
Cd. Victoria, Tamps.- Ante la fuerte demanda que en los últimos días ha logrado alcanzar la naranja valencia en la región citrícola de Tamaulipas, esto ha propiciado que su precio llegue alcanzar los 2 mil 500 pesos por tonelada, situación que da un gran respiro a los productores ante los momentos críticos en la economía nacional.
Incluso esta cuestión provoca se eleve el número de empleos temporal, no solamente en las huertas productoras sino también hacia el interior de las jugueras y demás empresas relacionadas con este sector.
Víctor Hernández Salazar, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, menciono que el corte de esta fruta todavía continua, aunque los productores la están vendiendo rápido por la demanda que hay en estos momentos y sobe todo su precio está en los mejores planos.
Recordó que se continúa trabajando para buscar el posicionamiento en el mercado de los Estados Unidos, debido a que las últimas heladas han terminado con la citricultura de lugares como Florida.
Por ello los productores de cítricos de Tamaulipas esperan que este precio se mantenga así durante la parte final de la cosecha, para así lograr la recuperación de un mal periodo de tiempo en el que habían caído.
Mientras tanto los productores de la región se están beneficiando con la producción actual de la naranja, por ello esperan que esta situación se repita en las próximas cosechas del 2017, pues anteriormente la falta de humedad y la presencia de alguna plaga los obligaba a que el producto bajara tanto en costos como en número de cosechas, “por ello los citricultores están constantemente al pendientes de sus huertas, y las protegen con la aplicación de los diversos insumos a fin de mantener su calidad”.
PIE DE FOTO; Víctor Hernández Salazar, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas. (F. AVILA)