Victoria instala Consejo Municipal de Protección Civil

De cara a la temporada de lluvias y ciclones realiza acciones para la reducción y mitigación de riesgos

2018-06-03

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, "temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018",dentro de sus objetivos están el reunir y analizar las normas políticas y procedimientos en materia de protección civil, desarrollar mecanismos de respuesta a emergencias o desastres y planifica la logística operativa de respuesta a estos, integra información de los sectores público, privado y social.

El Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, tomó protesta a los integrantes de este comité, conformado por representantes de los 3 órganos de gobierno. Trabajarán coordinadamente frente al pronostico de los 14 eventos meteorologicos (7 tormentas tropicales; 4 huracanes categoría 1 y 2; 3 huracanes categoría 3, 4 y 5).

El Consejo Municipal de Protección Civil, se integra por parte del municipio por el Presidente Municipal, que funge como Presidente del Consejo; el Secretario del Ayuntamiento, el Coordinador de Protección Civil Municipal, representante del DIF, Obras Públicas, Conservación de Espacios, Desarrollo Social, Urbano, Tránsito y Vialidad, Productividad Rural, Desarrollo Económico, Administración, Controlaría, Secretaría Técnica, Tesorería, Comunicación Social, COMAPA, Limpieza Pública, Bomberos y el Regidor de la comisión.

Por parte del Estado, se integra: Protección Civil, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria, Coepris, Crede; por parte de la federación, se integran representantes de Conagua, Segob, Sedena, Policía Federal, Sedesol, CFE y Pemex; los integrantes por parte de la sociedad civil se suman la Canaco, Cmic, Cruz Roja, Cruz Ambar y Telmex.

Protección Civil Victoria, de cara a la temporada de lluvias y ciclones tropicales realiza acciones de prevención para la reducción y mitigación de riesgos, como: Limpieza y desazolve de drenes y alcantarillas, limpieza del Río San Marcos, brigadas de protección civil, ejercicios de simulacros, capacitación a escuelas, empresas y asociaciones, inspección y mantenimiento de anuncios espectaculares, entre otros.

Derechos Reservados © La Capital 2019