Detección y tratamiento, fundamental contra enfermedades cardíacas

Evitando los cuatro jinetes modernos del apocalipsis: tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio, pueden prevenirse enfermedad y muerte

2018-06-17

Agencia Notimex

TOMA RPESION.jpg

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que es fundamental la detección oportuna de enfermedades cardiacas, por lo que se capacita a estudiantes, médicos generales, especialistas y profesores en detección y tratamiento.

Indicó que las enfermedades cardiacas son uno de los grandes temas de la agenda de la salud del mundo, por ello, la Organización Mundial de la Salud ha comisionado a expertos de alto nivel para proponer acciones que permitan alcanzar una reducción de por lo menos una tercera parte de la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles para el 2030.

Evitando los cuatro jinetes modernos del apocalipsis: tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio, pueden prevenirse enfermedad y muerte cardiaca, resaltó. 

En 2016, detalló, en México la enfermedad hipertensiva, el infarto agudo al miocardio y otras cardiopatías ocasionaron alrededor de 132 mil muertes, y la mayoría pudieron evitarse, indicó el funcionario.

Al inaugurar el Primer Curso “CardioAcademic”, subrayó que estas enfermedades causan dolor, luto, quebranto económico en las familias y tienen un peso muy importante en los presupuestos de las instituciones públicas en nuestro país por hospitalización y tratamiento.

“Debemos enseñarle a la población, en particular a niñas, niños y jóvenes, que hay un riesgo y que ellos van a empezar a construir su camino de salud o su camino de enfermedad”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear