Museo Mexicano del Diseño expone beneficios de tecnología con muestras

Montan tres exposiciones dedicadas a fotografías 360, de gran formato e impresas en tela

2018-08-24

Agencia Notimex

museo.png

Ciudad de México.- Para mostrar al público los beneficios que la tecnología brinda al desarrollo creativo, el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), en alianza con la empresa nipona Ricoh, montó tres exposiciones dedicadas a fotografías 360, de gran formato e impresas en tela.

Sobre las exposiciones, el director de Marketing de Ricoh en México, Alejandro Alcocer, señaló que el uso de la tecnología permite potenciar el número de expresiones artísticas que se pueden realizar para dar a conocer una idea, y la finalidad de las exposiciones en el Mumedi es mostrar cómo es que eso ocurre.

“Sabemos que hay nuevas expresiones culturales, hay nuevas expresiones donde la gente cada vez está buscando diversificar la forma de comunicarse, de expresar el arte; sabemos que la fotografía es una forma de hacerlo, pero también hay otras formas de expresiones gráficas en las que se puede potenciar el arte a través de la tecnología”, dijo en entrevista con Notimex.

La selección de las obras fue realizada por el recinto, que buscó dar a conocer las ventajas de usar la tecnología al aliarse con Ricoh y utilizar diversas maneras de mostrar las imágenes, ya que éstas también se presentan de manera virtual y no sólo impresa.

Por su parte, el director del Mumedi, Álvaro Rego, indicó que los participantes de esta exposición son reconocidos por su trabajo debido a que ya han participado en otras muestras del museo.

"Invitamos a gente que ha participado ya en otros eventos pero muy diversos, ya que tenemos fotógrafos, diseñadores gráficos industriales, de todo, pero esos participantes han hecho un muy buen trabajo creativo, son gente con reconocimiento nacional”, dijo.

Cabe destacar que la impresión en tela es una exposición que permite a los asistentes adquirir una playera que se hace en dos minutos aproximadamente gracias al uso de impresoras como las de Ricoh, y en esta categoría será ganador quien logre vender más playeras; además en la muestra fotográfica en 360 grados, los asistentes las podrán disfrutar de manera impresa y virtual.

Derechos Reservados © La Capital
twittear