Nokia pierde liderato en venta de celulares ante Apple

Las cifras de Strategy Analytics muestran que Nokia tiene menos de la mitad de presencia de mercado de teléfonos inteligentes que el año pasado, cayendo en la tercera posición con una cuota del 15 por ciento

2011-07-29

Agencias

tecno.jpg

SAN FRANCISCO.– Según reciente reporte, Apple se ha convertido en el mayor proveedor de teléfonos a nivel mundial con el 18% del mercado. Con esto quita el liderato a Nokia y con ello aumentan los rumores de una posible bancarrota.

Nokia era hasta hace poco el mayor vendedor de teléfonos en el mundo, pero según reportes de la consultora Strategy Analytics, el nuevo rey es Apple; que con su iPhone ha acaparado el 18% del mercado en tan sólo cuatro años. Con esto también supera a Samsung, quién se ha mantenido cerca en el número de ventas gracias, especialmente, a sus dispositivos Galaxy.

Las cifras de Strategy Analytics muestran que Nokia tiene menos de la mitad de presencia de mercado de teléfonos inteligentes que el año pasado, cayendo  en la tercera posición con una cuota del 15 por ciento.

Samsung ha sido superado por la manzana, pero no todo es malo. El fabricante surcoreano tiene la segunda casilla con el 17.5% del mercado, lo cual se traduce en un crecimiento anual del 520%. De seguir así se colocará en primer sitio en 2012.

“Este amplio crecimiento de Samsung es debido en gran parte a las altas ventas del Samsung Galaxy S II con android”, dijo Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Derechos Reservados © La Capital 2020