Jóvenes mexicanos más "Premium" que nunca

Los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, de 18 a 35 años, han incrementado sus gastos en productos premium un 3%

2018-09-15

comunicae.com.mx

jovenes.png

Ciudad de México.- Un estudio elaborado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, evento que brindará información detallada sobre el perfil de los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, dio a conocer que los mexicanos de 18 a 35 años han incrementado sus gastos en productos premium un 3% en comparación con el año pasado.

Las ciudades que más compras realizan son: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Cancún y San Luís Potosí. Entre los productos premium más adquiridos destacan: alimentos, café, productos para el cuidado de la salud y belleza.

Mujeres entre 25 y 40 años son quienes más adquieren productos de alta gama, mientras que el rango de edad entre los hombres va de los 38 a los 50 años. En promedio, las mujeres adquieren 10% más productos premium en relación con el género masculino, sin embargo, la tendencia tiende a cambiar ya que los hombres han reportado mayor consumo de dichos productos, entre los que destacan: tecnología, tratamientos de belleza y alimentos saludables.

Los atributos “verdes” o con causa, son los productos a los que más valor asignan los consumidores, ya sea por ser amigables con el medio ambiente, libres de químicos, orgánicos o que aporten beneficios a la sociedad. Ciudad de México, Guadalajara y San Luís Potosí, son las regiones que más productos sustentables adquieren.

El estudio también reveló que la cultura “wellness, fit y healthy” va en aumento. La inversión física diaria tiene un promedio de 50 minutos dedicados al ejercicio. Destacando las actividades en grupo y en espacios cerrados sobre las actividades solitarias y al aire libre.

En la compra de productos saludables destacan: leche de almendras, soya y arroz, leche 100% natural orgánica, suplementos alimenticios y productos enriquecidos, comida baja en grasas y azucares.

En relación a los viajes y turismo, es cada vez más frecuente por los consumidores mexicanos buscar como opción, destinos poco conocidos y primordialmente con experiencias exclusivas dentro de nuestro país.

Entre los principales cambios de hábitos que han experimentado los jóvenes mexicanos se destaca que: adquieren 40% más de productos premium y de lujo, el 60% de las compras se realizan con tarjeta de crédito con opción a meses sin intereses, dedican un promedio de media hora en realizar un comparativo de precios en internet para elegir la mejor opción de compra, buscando a su vez diseños novedosos y no masificados.

Las compras de productos de lujo y premium se realizan por e-commerce, el 60% adquiere ropa, 40% adquieren viajes y el 10% adquiere productos electrónicos desde el extranjero.

Luxury, Premium & Fashion Marketing se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Ex-Convento de San Hipólito y contará con la participación de:

  • Maru Escobedo, CEO en México de BMW Group
  • Gustavo Carmona, Arquitecto en Latinoamérica para marcas como Louis Vuitton, Silver Deer, Fendi y Cañamiel y director del Despacho Materia.
  • Marín Maydon, CEO The Cape and Viceroy Hotels
  • Cecilia Núñez, directora y Socia Fundadora de Food & Travel
  • Rodrigo Díez, director de MBLM, Agencia creadora de Brand Intimacy
  • Walter Ribaga, Managing director de Cyrus Watches Ltd
  • Sofía Félix, Head of Fashion El Palacio de Hierro
Derechos Reservados © La Capital
twittear