Zignum mezcal y Casa Pedro Domecq suscriben acuerdo de distribución

Casa Pedro Domecq se consolida en la dinámica categoría del mezcal de la mano de Casa Armando Guillermo Prieto, productor del mezcal más premiado 

2018-09-21

comunicae.com.mx

DOMEQ.png

Oaxaca.- Casa Pedro Domecq, propiedad de la empresa española González Byass y el filipino Grupo Emperador, suscribió un acuerdo comercial con Casa Armando Guillermo Prieto, una empresa 100 por ciento mexicana, para distribuir su familia de mezcales: Zignum, Señorío y El Recuerdo de Oaxaca.

El objetivo principal de esta alianza es establecer a ambas empresas como líderes en la categoría de mezcal, incrementando la preferencia del consumidor por el mezcal y la marca Zignum.

Casa Pedro Domecq se encargará de la red de distribución con centros de consumo, mayoristas y autoservicios, con lo que ambas empresas fortalecen su presencia y relaciones comerciales en el mercado de las bebidas alcohólicas.

Casa Armando Guillermo Prieto es la primera destilería de mezcal en obtener certificación ISO 9001, Industria Limpia (PROFEPA) y Kosher, además de utilizar Madera Certificada (SEMARNAT), contar con la certificación NOM-070 (Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal).

Zignum Mezcal es el mezcal que redefinió el proceso de producción para desarrollar un “Método Verde”, que le permite conservar todas las notas reales del agave en su sabor y aroma, ya que cuece con vapor el néctar del agave en lugar de quemar las piñas, logrando con esto una cocción más limpia y pura, obteniendo un sabor suave, sedoso y fácil de disfrutar.

Premiado internacionalmente en los certámenes más importantes y reconocido por expertos alrededor de todo el mundo por su calidad y sabor, Zignum Mezcal ha sido galardonado con más de 50 medallas por: International Wine & Spirit Competition, San Francisco World Spirit Competition, SIP Awards y Beverage Tasting Institute, entre otros.

En la actualidad, en México hay alrededor de 1,049 empresas afiliadas al Consejo Regulador del Mezcal, con una presencia de 643 marcas; la producción en 2017 llegó a los tres millones 985 mil 221 litros de mezcal. Siendo Oaxaca el principal productor de esta ancestral bebida. Hoy por hoy, el mezcal es un digno representante de la cultura mexicana ante el mundo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear