Campañas destacan urgencia de actuar contra cáncer de mama

Un nuevo caso en el mundo cada 19 segundos

2018-10-02

Agencia Notimex

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Ciudad de México.- Cada 19 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, según datos de Globocan, lo que muestra el sentido de urgencia de luchar contra esta enfermedad actuando de manera oportuna.

 Estadísticas de organismos de Estados Unidos sugieren que los esfuerzos mundiales como la iluminación color de rosa de monumentos y edificios emblemáticos, y las campañas para educar, concientizar e investigar, han contribuido a disminuir 39 por ciento las tasas de mortalidad por cáncer de mama.

Mientras que las tasas de supervivencia a cinco años son mayores a 90 por ciento cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo.

Debido a ello, The Estée Lauder Companies mantiene vivo el legado de Evelyn H. Lauder, una de las creadoras del emblemático lazo rosa, y desde 1992 realiza campañas en favor de la educación y concientización en esta materia.

Este año con la campaña en redes sociales “#Acabemos con el cáncer de mama” busca crear conciencia en torno a la necesidad de actuar ahora.

Busca crear conciencia en cuanto a la necesidad de actuar rápidamente, sobre todo después del diagnóstico de cáncer de mama, con el fin de modificar las estadísticas, así como la recaudación de fondos para la investigación.

Diversas marcas de la compañía apoyarán la misión de la campaña en México, y el dinero recaudado será donado a instituciones mexicanas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama entre ellas: Fucam, Cruz Rosa, Salvati y Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Con las campañas realizadas, la compañía ha recaudado más de 76 millones de dólares a nivel mundial, para apoyar servicios médicos, educación e investigación a nivel mundial, de los cuales más de 62 millones de dólares financian 250 becas de investigación médica de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) en todo el mundo.

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