Obtienen medallas en Nacional de judo

Los judocas Cinthia Carolina Vázquez Ortíz y Marcelo Portales Ortíz, se adjudicaron el metal en la justa “Daniel F. Hernández”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

2018-10-09

Edgar Jaramillo Alanís

FOTO UNO MEDALLISTAS.jpg

Ciudad Victoria, Tam.- Judocas tamaulipecos se colgaron medallas de oro y plata durante el Campeonato Nacional de la especialidad denominado “Daniel F. Hernández” celebrado recientemente en Guadalajara, Jalisco, y a donde asistieron los mejores exponentes de esta disciplina de todo el país en sus diferentes categorías y ramas.

Cinthia Carolina Vázquez Ortíz, obtuvo medalla de oro en la categoría Pre infantil, en la división de los 24 kilogramos y Marcelo Portales Ortíz, medalla de plata en la categoría Pre infantil, división de los 25 kilogramos.

Ambos judocas se emplearon a fondo en sus diferentes combates y poco a poco fueron llegando a instancias finales hasta disputar las medallas de oro.

Cinthia Carolina, en base a mejor técnica, capacidad, fuerza y destreza, logró dominar  a su rival y obtuvo medalla de oro en forma inobjetable.

Por su parte, Marcelo sostuvo un combate más disputado y difícil, y por pequeño margen cedió la medalla de oro a su oponente, debiendo recibir metal plateado en la ceremonia de premiación y clausura.

Ambos judocas pertenecen a la Academia de Judo Kodokan a cargo de los maestros Sandra Ortíz y Oscar Portales, inmueble ubicado en la salida a Matamoros, frente a Hielo Cristal y sus sesiones de entrenamientos son de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Derechos Reservados © La Capital 2018