Prueba piloto del VAR se implementará a partir de la jornada 13

De cara a la certificación del IFAB que se realizará en la Jornada 16

2018-10-10

FEMEXFUT betriz ramos.png

CD. DE MÉXICO.- En conferencia de prensa celebrada hoy al medio día en el Centro de Alto Rendimiento, Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol, compartió con los medios de comunicación el estatus del proceso de la implementación del VAR en la LIGA BBVA Bancomer MX.

"Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran satisfacción estar tan avanzados en el proceso de certificación del VAR que, como hemos platicado, consiste en la integración de dos elementos al cuerpo arbitral: el VAR y el AVAR", destacó Beatriz Ramos.

Del 10 de septiembre al 4 de octubre, se realizó la capacitación a los clubes y tras las pruebas físicas y tecnológicas realizadas en los estadios en los juegos de la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-20, durante las Jornadas 6, 7, 8 y 9, que incluyeron comunicación con el árbitro y cambio de decisiones, el VAR revisó 88 jugadas, de las cuales se hicieron 10 revisiones en el monitor, resultando nueve rectificaciones y una ratificación.

"A partir de la Jornada 11, se han venido realizando seis pruebas off line en la LIGA BBVA Bancomer MX; por su parte, ya se está preparando la prueba piloto que se implementará a partir de la Jornada 13, para, de esta forma, estar listos de cara a la certificación del IFAB que se realizará en la Jornada 16", informó.

Derechos Reservados © La Capital 2018