La Selección Nacional de México recibe a Chile en Querétaro

Se verán las caras este martes 16 de octubre

2018-10-15

Agencias

MEXICO CHILE.jpg

La Selección Nacional de México se reporta lista para enfrentar a su segundo rival de la Fecha FIFA del mes de octubre; tras la victoria conseguida ante Costa Rica, los mexicanos buscarán continuar por la senda del triunfo, ahora, cuando reciban a Chile en el Estadio Corregidora.

El conjunto nacional ha venido trabajando arduamente desde hace ya una semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol. Bajo el mando de Ricardo Ferretti, los convocados han entrenado para hacer frente un duelo, que, por el último antecedente, representa un partido de alto voltaje.

Todo está listo para que mexicanos y chilenos vuelvan a verse las caras este martes 16 de octubre; el partido, que se disputará en la ciudad de Querétaro, contará con la presencia de importantes figuras andinas.

México 

La Selección Nacional de México llegará a este duelo con un importante triunfo de tres goles por dos ante Costa Rica, conseguido en Monterrey, Nuevo León el pasado 11 de octubre.

Ahora, el rival será un equipo sudamericano con el que se tiene cuentas pendientes, ya que, en el último cara a cara, el resultado fue a favor de los chilenos con un marcador abultado difícil de olvidar.

Sin embargo, hoy, el momento es distinto. Los jugadores mexicanos que harán frente a los andinos no son los mismos en su totalidad, la presente convocatoria cuenta con un rostro renovado aunado a unos cuantos seleccionados experimentados que sí vivieron aquella derrota.

Ante Chile, Ricardo Ferretti le dará juego a aquellos hombres que no vieron acción ante los Ticos.

Chile 

La escuadra chilena arribará al Estadio Corregidora con una derrota a cuestas. El pasado viernes 12 de octubre, perdió tres goles por cero ante Perú en partido celebrado en Miami.

Es así, que la Selección Nacional de Chile llega con hambre de triunfo, con ganas de dejar atrás el resultado conseguido ante los peruanos.

Será importante mencionar que, a pesar de que Chile no asistió a la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, es un combinado nacional que se caracteriza por tener un alto nivel de fútbol y que entre sus líneas siempre cuenta con figuras de talla internacional, como es el caso de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Cabe destacar que al igual que el conjunto mexicano, la escuadra chilena también se presentará a este compromiso con muchos cambios en su alineación con respecto al último enfrentamiento entre estas dos Selecciones Nacionales.

 México vs. Chile

Mexicanos y chilenos se han enfrentado en 30 ocasiones; de las cuales, 15 han sido victorias para México, cuatro empates y 11 derrotas.

En 33 ocasiones, México ha gritado gol cuando enfrenta a Chile; mientras que, en contra, ha recibido 38 dianas.

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa América Centenario 2016, cuando Chile se impuso siete goles por cero a los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Derechos Reservados © La Capital 2018