Realizará ISSSTE de Río Bravo caminata por Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mamá

Este 19 de octubre partirá a las 8:00 am de la plaza “de los enamorados” con destino a las oficinas del ISSSTE

2018-10-15

Por: Carlos Carreño Ortiz

NOTA 1 realizará.JPG

RIO BRAVO, TAM.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, el ISSSTE de Río Bravo tiene programada la realización de una caminata para este próximo 19 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Ignacio Moreno, sub director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en esta ciudad, quien dijo que la camita partirá a las 8:00 am de la plaza “de los enamorados” con destino a las oficinas del ISSSTE.

Comentó el galeno que llegando a las oficinas del ISSSTE se realizará una plática por parte de un oncólogo, donde se brindará información con respecto al cáncer de mama.

Ignacio Moreno agregó que es importante conmemorar este día, pues es cuando más se da difusión a la importancia de la autoexploración, que es primordial para detectar esta enfermedad, misma que entre más pronto sea atendida, más posibilidades hay de que él o la paciente sobrevivan.

Agregó que el cáncer de mamá no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, pues existen casos donde hombres también han presentado esta enfermedad, por lo que es de suma importancia que tanto varones como hembras se auto-exploren.

Derechos Reservados © La Capital 2019