Muere Lucho Gatica a los 90 años

Las canciones del "Rey del bolero" se siguen escuchando y su memoria siempre perdurará

2018-11-14

Agencias

519ef0cf-2b0e-4ec5-bcb5-629dde5da87b.jpg

México.- El mundo de la música está de luto. Se apagó una de las más grandes voces de América Latina e icono musical chileno de los 50 y 60, el inconfundible Lucho Gatica a sus 90 años de edad.

Mario Gutiérrez, líder y fundador de Los Ángeles Negros, lamentó el fallecimiento de su compatriota Lucho Gatica y ofreció su más sentido pésame al hijo del legendario bolerista, el actor Luis Gatica.

"Se fue un maestro, de esos ídolos que ya no quedan. Alguien querido no sólo por los músicos sino por mucha gente que gustó de sus canciones románticas y boleros; fue un hermano que nos visitaba de manera constante en nuestra oficina”, comentó en entrevista por teléfono con Notimex.

El músico compartió que el romanticismo fue el común denominador entre ellos.  "Para muchos él fue y será siempre fuente de inspiración, en especial para nosotros, porque somos coterráneos".

Subrayó que las canciones del "Rey del bolero" se siguen escuchando y su memoria nunca muere", por lo que la agrupación le rendirá homenaje este miércoles en el Festival Cultural en Acapulco, Guerrero.

Mario Gutiérrez indicó que harán una mención y pedirán al público un minuto de aplausos para el intérprete de "Sabor a mí”, “La barca”, “Voy a apagar la luz”, “No me platiques más” y “Yo vendo unos ojos negros”, entre otros temas.

“Desgraciadamente no podré estar con Luis Gatica y la familia en este duelo por el compromiso en Acapulco, pero el jueves los buscaré para externarles el pésame, porque el gran Lucho Gatica jamás se olvidará”.

Derechos Reservados © La Capital 2018