Hyundai y Kia invierten 250 mdd para impulsar uso de autos eléctricos

Las empresas lanzarán una serie de proyectos piloto en el sureste asiático, empezando por Singapur, en 2019

2018-11-22

NOTIMEX

Dsdt5dpUUAAtoPl.jpg

México.- Las automotrices coreanas Hyundai y Kia anunciaron una inversión de 250 millones de dólares en la empresa Grab Holdings, para impulsar el uso de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

Las automotrices y Grab, la principal plataforma de servicios de transporte del sureste de Asia, trabajarán en programas piloto de Vehículos Eléctricos (EV) para colaborar en medidas que mejoren la adopción de este tipo de autos, indicó Hyundai en comunicado.

“Como una de las regiones de mayor crecimiento de consumidores del mundo, el sureste asiático es un enorme mercado emergente para vehículos eléctricos”, dijo el director de Innovación y director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi.

"Con su presencia sin precedentes en toda la región, y una base cada vez mayor de clientes y proveedores, Grab es un socio invaluable que ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en esta región", abundó.

Así, las empresas lanzarán una serie de proyectos piloto en el sureste asiático, empezando por Singapur, en 2019, los cuales se centrarán en la utilización de vehículos eléctricos para maximizar la eficiencia de costos para los socios conductores de Grab.

La alianza también trabajará con las partes regionales interesadas, incluidos los gobiernos, para mejorar la infraestructura de estos vehículos en la región, así como para la construcción de una red de estaciones de carga rápida.

De igual manera, se explorará el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de Grab EV, y se realizará una investigación sobre cómo se pueden implementar de manera más eficiente en la región, en condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Esta inversión adicional se basa en la alianza estratégica existente de Grab con Hyundai, y eleva la recaudación de fondos actual de Grab a 2.7 mil millones de dólares.

Grab está en camino de recaudar más de tres mil millones de dólares para fines de este año, con inversionistas que incluyen a Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures. 

Grab es una de las plataformas de transporte más utilizadas en el sureste asiático, la cual se ha descargado en más de 125 millones de dispositivos, dando a los usuarios acceso a más de ocho millones de conductores, comerciantes y agentes.

Esta firma de movilidad tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región y ha completado más de 2.5 mil millones de viajes desde su fundación en 2012.

Grab ofrece la gama más amplia de servicios de transporte a pedido de la región, además de servicios de entrega de alimentos y paquetes en 235 ciudades en ocho países.

Derechos Reservados © La Capital 2019