Tlatlauquitepec celebra VI aniversario como Pueblo Mágico

Organizan festival en honor al compositor Agustín Lara, personaje ilustre originario de este municipio y a quien se le reconocen su talento y trayectoria a nivel nacional e internacional

2018-11-22

NOTIMEX

BaGemIoCQAAtDuG.jpg

Puebla, PUE.- El municipio de Tlatlauquitepec celebra su sexto aniversario de haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico con un festival en honor al compositor Agustín Lara, informó Cristina Romero Villegas, directora de Turismo Municipal.

En rueda de prensa, dijo que dicho personaje ilustre es de este municipio y a quien se le reconocen su talento y trayectoria a nivel nacional e internacional, por lo que la celebración será del 23 al 27 de noviembre con actividades culturales, gastronómicas y naturales.

“Mañana tendremos la inauguración del corredor artesanal y gastronómico, en el que participan artesanos y cocineras tradicionales de Tlatlauquitepec”, destacó.

Romero Villegas resaltó que buscan consolidar este proyecto, en el que la participación de la ciudadanía tenga y retome esta voluntad para sacar al Pueblo Mágico adelante. 

Detalló que dentro de las actividades del festival habrá una deportiva de campo traviesa el domingo a las 08:30 horas y que es de 15 kilómetros, el cual se llevará a cabo entre diversos atractivos naturales.

También habrá un concurso de fotografía con la finalidad de recopilar el trabajo y talento de jóvenes y adultos.

La funcionaria municipal de Tlatlauquitepec dijo que el lunes 26 habrá conferencias como es Turismo Religioso, Ventajas Competitivas del Turismo, Crónicas del municipio.

En tanto que el martes 27 es el día que cumplen seis años de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que habrá un desfile en el que participan distintas comunidades y que conservan la esencia y costumbres, así como el amor a Tlatlauquitepec.

De igual modo, habrá una callejoneada de tradiciones y costumbres, por lo que se resaltarán todas las bondades que tiene el municipio para mostrar a los visitantes, anotó.

Romero Villegas mencionó que van a concluir con un espectáculo de pirotecnia a las 20:30 horas, además de tener un baile popular.

Derechos Reservados © La Capital
twittear