Cinta "Roma", de Alfonso Cuarón, llega al Teatro de la Ciudad de Puebla

El largometraje presenta un íntimo retrato realista y emotivo del director durante la década de 1970 en la Ciudad de México

2018-11-29

Agencia Notimex

roma.jpg

Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), proyectará a partir del 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad la cinta “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

 Considerado uno de los rodajes más complejos para el propio Cuarón, el largometraje presenta un íntimo retrato realista y emotivo del director durante la década de 1970 en la Ciudad de México, inspirado en su propia infancia, en el que hay conflictos domésticos y la agitación política de aquella época.

El instituto informó que el espacio que anteriormente fuera el Cine Guerrero, Portal Hidalgo número 14, se une al circuito alternativo de exhibición nacional de esta cinta, la cual representará a México en la próxima edición de los Oscar, y se exhibirá en la ciudad de Puebla.

Las proyecciones están programas el jueves 6 de diciembre, a las 17:00 y 20:30 horas; el lunes 10:00, a las 20:30 horas; el martes 11, a las 17:00 y 20:30 horas, y el 13 de diciembre a las 20:30 horas.

Con una proyección digital DCP (Digital Cinema Package) y un sistema de audio multicanal 5.1, se garantiza que los espectadores disfrutarán al máximo de la película que ha sido calificada como la mejor de 2018, según la revista "Time".

Además, cabe destacar que el 6 de diciembre se contará con la presencia de Josué Saúl Benítez, quien participó en la producción como asistente, y Ana Velia Cyrana, en la preproducción y en el departamento de vestuario.

Los boletos tienen una cuota de recuperación de 35 pesos y pueden ser adquiridos en la plataforma Boletia, y a partir del viernes 30 de noviembre, en taquilla del lobby del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro), en horario de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.

 

Derechos Reservados © La Capital 2018