Invitan a probar café, chocolate y postres de Guanajuato en MokaFest

En el Parque los Cárcamos de León se llevará a cabo el Festival del café, chocolate y postres el 16 y 16 de diciembre

2018-11-29

NOTIMEX

a9f26492-23b4-4137-934f-59eea81a21be.jpg

León, Gto.- Los próximos días 15 y 16 de diciembre, en el Parque los Cárcamos de este municipio, se llevará a cabo el Festival del café, chocolate y postres de Guanajuato MokaFest, evento que reunirá a 40 expositores y tres mil asistentes, quienes podrán disfrutar de estas delicias.

Heriberto Mendoza, organizador del festival, mencionó que éste contará con la participación de baristas, chocolateros, productores de chocolate, café y postres de México, provenientes principalmente de la entidad, informó la Secretaría de Turismo estatal en un comunicado.

La víspera, en el Museo Verde del Parque los Cárcamos, se dijo que el festival será enriquecido con la presencia de 10 productores artesanales y siete expositores de cocina tradicional de Doctor Mora, Guanajuato, Salvatierra, San Francisco del Rincón y León.

Este festejo, totalmente Pet friendly, ofrecerá también a los invitados un circuito de cenas temáticas por los municipios de León, Irapuato, San Miguel de Allende, Pénjamo, Salvatierra, Guanajuato Capital, un desayuno en medio de la naturaleza y un concurso navideño canino.

“Y por si fuera poco, se presentarán a cinco ganadores que participaron en una convocatoria de talentos y fueron nominados por el público. Además, se deleitarán con Trova, Jazz y Bossa Nova. Tendremos un completo programa de catas y actividades para toda la familia”, señaló Heriberto Mendoza.

Al finalizar la rueda de prensa, se ofreció a los medios de comunicación una cata especial de café con extracción chemex y chocolates boutique rellenos, así como se les dio una explicación de extracción de expreso y capuchinos.

A la rueda de prensa asistieron Alejandro Hernández Durán, de Turismo del municipio de León; Gabino Fernández Hernández, presidente de Canaco León; Raúl Chávez, representante de cafeterías de León; Jonathan Martínez Reyes, representante de chocolateros de Guanajuato, y Roberto campos, representante de cafeteros de Guanajuato.

Derechos Reservados © La Capital
twittear