Felicitan en redes sociales al nuevo presidente López Obrador

Entre los primeros en externar sus felicitaciones se encuentra, Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Gobernación, quien en su cuenta de Twitter aseguró que México inicia una nueva etapa

2018-12-01

NOTIMEX

2018-06-20-1435412017-12-10-190711REDES.jpg

México.-  Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindiera protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, funcionarios, políticos y ciudadanos usaron las redes sociales para expresar su beneplácito por el inicio de la llamada Cuarta Transformación.

Entre los primeros en externar sus felicitaciones se encuentra, Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Gobernación, quien en su cuenta de Twitter aseguró que México inicia una nueva etapa.

“Hoy, el Gobierno de #México inicia una nueva etapa. En este contexto, expreso mi deseo para que la administración del Presidente @lopezobrador_ sea benéfica para la nación”, publicó en su cuenta @navarreteprida.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, compartió una foto en la que aparece junto Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana asumió la presidencia.

“Este es el primer día de @LopezObrador_ como presidente de México. Él es un hombre de pueblo y tengo la certeza que va a trabajar en todo momento para beneficio del pueblo. Muchas felicidades por asumir esta gran responsabilidad, vamos por la #4taTransformación de México”, escribió en su cuenta @cuauhtemocb10.

Por su parte, el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, externó su felicidad porque en esta ocasión un partido de izquierda dirigirá al país.

“Me llena de orgullo ser testigo y protagonista de una página histórica para la vida nacional, ya que México instala su primer gobierno de izquierda de la mano del licenciado @lopezobrador_. Felicidades #PresidenteDeMexico estamos contigo rumbo a la #4taTransformación”, se lee en la cuenta @FerVilchisMx.

La próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, escribió:

“#Hoy México comienza una nueva etapa en su historia. Las luchas sociales por un estado democrático llegan a su clímax para dar inicio a un gobierno identificado con sus causas. Confiamos en un cambio por el bien de todas y todos. Felicidades @lopezobrador_ #AMLOPresidente2018”.

Además, figuras públicas han mostrado su apoyo al nuevo mandatario, con mensajes como el publicado por el exjugador de futbol, Luis García quien mencionó: “Bienvenido querido Andrés Manuel López Obrador, ahora sí a darle, a sumar, a dejar de polarizar, a ser un eficaz jefe de nación. Ni tú ni tu grupo son los importantes, las mexicanas y los mexicanos somos los importantes. Hagamos de una vez por todas un grandioso país carajo!!!”.

Mientras que el historiador Enrique Krauce señaló “Deseo sinceramente que el presidente Andrés Manuel López Obrador abra una nueva era de concordia, justicia y paz. Y que logre todo ello, respetando la libertad”.

Los ciudadanos, por su parte, expresan su apoyo al ahora presidente con diversos mensajes, tales como: “Pues llegó el día. Ojalá sí sea una feliz cuarta transformación y próspero sexenio” y “Me encantó que el presidente hablara en repetidas ocasiones de la felicidad de los mexicanos #PresidenteDeMéxico”. 

Derechos Reservados © La Capital 2018