Sector patronal desea que nuevo gobierno sea fructífero en favor de México

De cara a los desafíos de México, indicó, en esta nueva etapa de la vida del país, la Coparmex está lista para preservar la división de poderes, fortalecer el federalismo, garantizar la tolerancia y el ejercicio pleno de las libertades

2018-12-01

NOTIMEX

d5IYk-Rz_400x400-1.jpg

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que este 1 de diciembre, con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, México consolida y alcanza la mayoría de edad de su democracia electoral.

El organismo patronal precisó en un comunicado que la llegada del nuevo presidente y la conformación de mayorías legislativas de su partido son el corolario de esta maduración.

Asimismo, deseo a Andrés Manuel López Obrador que su mandato como Presidente de la República sea fructífero en favor del pueblo de México.

De cara a los desafíos de México, indicó, en esta nueva etapa de la vida del país, la Coparmex está lista para preservar la división de poderes, fortalecer el federalismo, garantizar la tolerancia y el ejercicio pleno de las libertades.

Así como hacer respetar las autonomías y competencias de los órganos de especialidad estratégica del Estado mexicano, consolidar los mecanismos institucionales en materia de transparencia, fiscalización e integridad pública.

Subrayó que para abatir la opacidad, el desvío e ineficiencia en el uso de los recursos públicos y combatir la corrupción, es fundamental apuntalar a mecanismos de reciente conformación, como los sistemas nacional de Transparencia, de Fiscalización y Anticorrupción.

El organismo patronal expuso que México debe evolucionar ahora, hacia la democracia participativa, el fortalecimiento del régimen republicano y federal, la plenitud del ejercicio de las libertades individuales y la obtención de niveles mayores de bienestar para la población.

Todas esas aspiraciones no son excluyentes entre sí, y México tiene la viabilidad de avanzar simultáneamente hacia todos esos objetivos.

En ese sentido, comentó que corresponde a Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Estado y de Gobierno, encabezar el esfuerzo colectivo para que los mexicanos, podamos ver colmadas esas aspiraciones.

Subrayó que para fortalecer el Federalismo pugnará por un reordenamiento de la relación política y financiera del Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales.

La Coparmex apuntó que en el interés directo del sector empresarial, toma especial relevancia la preservación del tripartismo, en las instituciones de la seguridad social, el trabajo y el financiamiento.

De ahí que estará atenta para acompañar y apoyar las políticas públicas que se instrumenten en beneficio del país y no escatimaran nunca el reconocimiento a esas iniciativas y a los logros que se alcancen.

"Siempre -subrayó- con respeto al Estado de derecho, preservando la estabilidad, salvaguardando libertades y con cohesión social", finalizó.

Derechos Reservados © La Capital 2018