Es momento de llamar a la reconciliación y colaboración: arzobispo primado de México

Al menos, tengamos un momento inicial de colaboración, recomienda, Carlos Aguiar Retes 

2018-12-01

AGENCIAS

arzobispo  primado Carlos Aguiar Retes.png

CD. DE MÉXICO.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, afirmó que tras el cambio de poder presidencial, es momento de llamar a la reconciliación y colaboración de toda la sociedad para resolver problemas de México

“Cuando se hace una alternancia siempre hay quienes están a favor y quienes están en contra, yo creo que ahorita es momento de llamar a todos a la reconciliación, a poner nuestra mirada en México, y no simplemente en intereses de partido”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Al menos, tengamos un momento inicial de colaboración, y yo creo que eso en el camino nos podrá convencer si estamos en buena línea de orientación para resolver nuestros problemas”, agregó.

El cardenal acudió a la Cámara de Diputados con motivo de la sesión del Congreso General, para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Aguiar Retes subrayó que los miembros de la Iglesia Católica están dispuestos a colaborar para resolver, junto con el gobierno, las instituciones y la sociedad, los problemas que más preocupan, como la migración, la pobreza radical y la desigualdad social.

“Eso se resuelve de manera conjunta, nadie lo resuelve por su lado, ni la Iglesia, ni el gobierno ni las instituciones; tenemos necesidad de toda la sociedad”, manifestó.

Derechos Reservados © La Capital 2018