Reabren histórico callejón del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro

En el histórico pasaje, hace años era posible ver a mujeres lavando ropa y niños nadando

2018-12-01

NOTIMEX

TEQUISQUIAPAN QRO.jpg

Querétaro, 30 Nov (Notimex).- El emblemático Callejón del Piojito, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, fue reabierto luego de un proceso de rehabilitación que tuvo un costo de 170 millones de pesos.

El alcalde Antonio Mejía Lira encabezó la reapertura del histórico pasaje escalonado, donde hace años era posible ver a mujeres de este municipio lavando ropa y niños nadando.

“El Piojito, como es conocido entre los tequisquiapenses, se encuentra ubicado detrás del parque La Pila, sobre la Calle Morelos, ahí está la entrada a este antiguo pasaje escalonado”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que el sitio ayudará a reducir el trayecto para llegar al centro del Pueblo Mágico, ya que conecta el Barrio de la Magdalena y la colonia Hacienda Grande.

Los trabajos de rehabilitación para la reapertura consistieron en realizar tallado, resanado y pintura de muros, rehabilitación sustitución y pintura en herrería, sustitución de luminarias y bombas eléctricas, tallado y pulido en cantera de fuentes, limpieza y desyerbe de empedrado en tepetate.

Mejía Lira expresó que le inspira un gran sentimiento la reapertura de este lugar histórico, que representa simbología e identidad para el municipio de Tequisquiapan.

Derechos Reservados © La Capital 2018