Rechaza Xico aspirar a una diputación local

Anuncia la cancelación de Libre 17 ya que fue convertido en un tianguis

2018-12-03

Agencia PUBCO

ea680d79-0a9a-4d19-8bb0-bf297a771291.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti acallo rumores y rechazo aspirar a una candidatura para una diputación local en este proceso eleccionario, asegurando que fue electo como presidente municipal por los próximos tres años y aquí seguirá.

“Agradezco el honor de que me consideren pero no, estamos en la alcaldía de Ciudad Victoria, para este puesto fuimos elegidos y aquí nos quedamos” asevero.

De igual manera atajo las versiones que cobra doble salario, como alcalde y cirujano en el Hospital General donde fue director durante un año “Es una mala información” que de ser cierta, lo hubiera inhabilitado como candidato a la alcaldía”.

Sobre el controvertido tema de la calle Hidalgo está por definirse en coordinación con el sector productivo local.

“Las encuestas que tenemos al día de hoy es que la movilidad diaria de la calle Hidalgo en viernes sábado y domingo fueron entre siete y  ocho mil personas que se movieron, o sea un flujo alto, esto nos da la posibilidad de analizar con Canaco y Coparmex que deseamos, hay posibilidad que sea peatonal sábado y domingo y semi peatonal  de lunes a viernes” explico.

 

                    Cancela Xico Libre 17 por que se convirtió en un tianguis

 

Por haber perdido la esencia ciudadana que tenía el proyecto original, el programa Libre 17 está suspendido hasta que sea la propia gente quien lo demande.

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti dijo que Libre 17 perdió su esencia ciudadanía  luego de que el gobierno lo contamino al convertirlo en un tianguis con venta de chatarra muy lejos para lo que fue creado.

“Se había vuelto ya una venta de chatarra, algo viciado, y muy diferente al proyecto ciudadano como el que nació, entonces Libre 17 será si la gente quiere si ellos participar  como un proyecto ciudadano, dejarlos tal cual como brotó “asevero.

Adelanto que será la propia gente quien definirá si se retoma el programa donde el gobierno no intervendrá.

“Libre 17 nació como un proyecto ciudadano y después lo tomo el gobierno, entonces al abandonarlo las personas de la ciudad nosotros estamos dispuestos abrirlo cuando la gente quiera, que ellos decidan que quieren hacer con Libre 17, no es que no le demos continuidad sino esperando propuestas” comento.

Foto:

Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal de Ciudad Victoria

Derechos Reservados © La Capital
twittear