La CODHET firmará convenio con el colegio de notarios públicos de victoria

Escribanos reciben capacitación en materia de derechos humanos

2018-12-03

Agencia PUBCO

f36b1673-374f-4764-8cc0-aee18b382271.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Colegio de Notarios Públicos de esta capital participará en jornadas de información que la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET) lleva acabo en todo el territorio tamaulipeco intentando con ello fortalecer la cultura de la legalidad y el proteccionismo.

Luis Gabriel Martínez Peña presidente del citado organismo dijo  que esta semana sostuvieron un encuentro institucional de información con la ombudsman estatal Olivia Lemus Martínez donde recibieron una amplia capacitación y adiestramiento de cómo trabaja el organismo en favor de la población.

En el encuentro con los notarios públicos capitalinos se explicó cómo se integra una denuncia,  el seguimiento institucional que se le da y sobre todo, mantener vigente el proteccionismo absoluto a los derechos humanos de todos los individuos.

El entrevistado resalto que con este intercambio de información antes de que finalice el año habrán de suscribir un convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET) la firma de un convenio de colaboración para participar en todas las jornadas de información que lleva acabo el organismo en todo el estado.

Señaló que México y Tamaulipas requieren la articulación de esfuerzos y suma de voluntades para construir una sociedad participativa que fortalezca la democracia, en la que cada uno, desde su quehacer, realice acciones tendentes al fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

Al aproximarse la  firma del convenio de colaboración, Martínez Peña resaltó que esto muestra el compromiso social de CODHET en la defensa de la dignidad de las personas, el cual traerá beneficios para que las organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a condiciones que les facilite su trabajo a través de los servicios que ofrecen los notarios y de esta manera continúen con su labor en la defensa de los derechos humanos.

FOTO:

La Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET) a través de su presidenta se reúne con integrantes del Colegio de Notarios Públicos en Victoria para fincar esfuerzos en pro de los derechos individuales de la población y acceder a condiciones que les facilite su trabajo a través de los servicios que ofrecen los notarios

Derechos Reservados © La Capital 2019