Tendría Victoria zona de tolerancia

Desde los años 30's hasta 1976 Ciudad Victoria tuvo su recinto para la diversión y dar rienda suelta al libido

2018-12-03

Agencia PUBCO

2207fb2e-ff26-4376-9b6e-c989eed93e28.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Hoy el regidor Eusebio Arellano Rodríguez, se pronunció a favor de la apertura de una zona de tolerancia en la capital del estado dado a que el problema de la prostitución se observa en calles principales del primer cuadro de la ciudad.

“Urge una zona de  tolerancia, se ha venido ya queriendo hacer  desde un tiempo porque así se tendría un mayor control de la personas que ejercen esta trabajo y aparte las que no estén ahí (Boulevard) también reubicarlas y que se vayan a otro lugar” estimo.

Consideró la necesidad de establecer un mecanismo que se encamine a conocer la opinión de la sociedad, sobre el problema que se tiene tanto en la parte baja de la calle Hidalgo y sobre el Boulevard Praxedis Balboa.

Señaló que hay quienes piensan que tanto varones como mujeres deben concentrarse en una zona especial en las afueras de la mancha urbana.

“Tener un control de todos (as) en cuestión de salud, es importantísimo una zona de tolerancia,  habría que ver en que  sitio seria el idóneo para que no afecte tanto a  la ciudadanía,  que no estuviera cerca de escuelas, iglesias y hogares pero si es importante el tema” comento.

Incluso la situación es tan delicada que hay hombres y mujeres que no tienen un control  sanitario probado y que son cero positivo del VIH.

“No hay un control de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad,  precisamente estuvimos la semana pasada en el día mundial de VIH   y hay una propagación  espantosa por la falta de control y más en Victoria, yo creo que incluso  si hay  activos o positivos ejerciendo esta actividad, es cuestión de concientizarlos, hacer talleres de información con ellos y hacerles  ver pues que  tienen que protegerse y proteger a la ciudadanía” acoto.

De la zona allá por la Colonia Mainero solo queda el recuerdo ,lo único que sobrevive es una cuartería, en su mayoría abandonada a la altura del 3 Ceros bulevar.

“Yo pienso que si seria a través de consulta pública estaría más que  aprobado por que todo mundo estaría de acuerdo que se hiciera, entonces vamos a platicarlo  a ver que se puede empezar a gestionar todo esto”.

FOTO:

Eusebio Arellano Rodríguez regidor del PAN en Ciudad Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2018