Saturan demandas de policías al Tribunal de Justicia Administrativa

Más del 40 por ciento de los procesos son de tipo laboral

2018-12-04

Agencia PUBCO

Edgar Uriza.jpg

Ciudad Victoria, Tam.- Más del 40 por ciento de las demandas que atiende el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, es por demandas laborales de policías, así lo señaló el Magistrado Edgar Uriza Alanís, Presidente de dicho órgano en la entidad.

“Sí son los que más se están viendo en el Tribunal y otra serie de asuntos que se ven por ahí fiscales”, dijo en entrevista tras señalar que con el nuevo Gobierno Federal, no cambiarán las atribuciones que se tiene en Tamaulipas, si no por lo contrario, se tiene la expectativa de que esas puedan mejorar.

Agregó que entre otros de los temas que se están atendiendo, destacan asuntos  de demandas por contratos de obras que fueron incumplidos, en cuestiones de pensiones de los trabajadores al servicio del estado entre otros.

“Hay muchas, ósea hay variedad a veces y no sólo sobre multas si no por actos de ejecución en materia de alcoholes o sea que te sirven algún negocio obviamente de impuestos un cobro indebido etc.”, dijo.

Enfatizó que es la Secretaría de Seguridad Pública con lo de los trabajadores y de los policías, la dependencia que más demandas presentan principalmente por despidos injustificados.

Descartó que dichos despidos tengan que ver por actos de corrupción por parte del personal de esa dependencia de seguridad, sino más bien por cuestiones de algún incumplimiento de alguna orden o porque no obedecen algunos cambios que les indican sus mandos como el de tener que trasladarse a otras ciudades.

Derechos Reservados © La Capital 2019