Divide opiniones la propuesta de abrir zona de tolerancia en Victoria

Hay muchas otras formas de hacer turismo y no con esos planes, no es lo que los victorenses están esperando, señalan

2018-12-04

Agencia PUBCO

CD. VICTORIA, TAM.- Ante la propuesta hecha pública por el regidor Eusebio Arellano de abrir una zona de tolerancia en Ciudad Victoria para ubicar en un solo sitio a todos los hombres y mujeres que ejercen la prostitución, diversos sectores públicos del municipio manifiestan cautela, conservación y otros de plano la rechazan.

El ex regidor y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria Javier Mota Vázquez señaló que la exhibición del sexo servicio y la creación de un espacio para ello en la vía pública se presta para la explotación con fines eróticos.

“El tema de la prostitución en todo el mundo está desbordado y puede ser  es el enganche de entrada para la trata de personas, no podemos reconocer esas medidas; hay muchas otras formas de hacer turismo y no con esos planes, no es lo que los victorenses están esperando”, afirmó.

Por su parte la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Ciudad Victoria, Marisela Guajardo Maldonado, señaló que más que una zona de tolerancia, lo que necesita Victoria es orientación sexual entre los jóvenes y el fortalecimiento de los valores familiares.

“Más que una zona de tolerancia lo que necesita nuestra sociedad y sobre todo nuestros jóvenes, es educación sexual y las instituciones se deben de aplicar en seguir trabajando en la prevención y educación sexual” estimo.

En tanto el ex presidente de la comisión de salud en la asamblea capitalina Marte Alejandro Ruiz Nava imprimió que abordar este tipo de temas necesita de un análisis integral de varios sectores de la población para llegar a un acuerdo de la ciudad que se quiere construir.

“De esta la propuesta del regidor Eusebio Arellano es inaceptable, la propuesta se tiene que ver de manera integral, es un tema se debe evaluar con el tipo de ciudad que queremos construir y es una ciudad, si de libertades y sí derechos, pero es una ciudad con el sello principal de su gran valor conservador, histórico y cultural, que con esas proporciones deben de calcular esas medidas”, declaró.

Pie de foto

Marte Alejandro Ruiz Nava ex regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Victoria

 

Pie de foto

Javier Mota Vázquez ex regidor y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria

 

Pie de foto

Marisela Guajardo Maldonado regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Ciudad Victoria

Derechos Reservados © La Capital
twittear