Programa de seguridad ayuda a niños a reaccionar en situaciones de riesgo

El programa “Conectados por la seguridad” busca educar a los niños para que sepan cómo reaccionar ante alguna emergencia, especialmente si es que se encuentran solos

2018-12-05

NOTIMEX / Juan Ramón Aguilar

2018-10-10-135029JUEGO.jpg

México.- En situaciones de peligro como es el caso de un incendio o cuando se presenta una emergencia médica, las personas deben saber cómo reaccionar, lo que incluye a los niños, quienes en ocasiones son los únicos que se encuentran presentes y suelen llamar al 911.

Para ayudar a los niños entre seis y 10 años a reaccionar debidamente ante casos de emergencia, la Fundación Motorola Solutions realizó el programa “Conectados por la seguridad”, el cual se llevó a cabo por primera vez en México y benefició a mil 500 niños.

En entrevista con Notimex, el director de Desarrollo de Negocios y Ventas para Gobierno en Motorola Solutions México, Vicente Roqueñí, señaló que el programa “Conectados por la seguridad” busca educar a los niños para que sepan cómo reaccionar ante alguna emergencia, especialmente si es que se encuentran solos.

“Conectados por la seguridad” es un programa con el que en Motorola Solutions trabajamos para capacitar a los niños para que puedan desempeñarse de manera adecuada y tengan información en caso de emergencias”, dijo.

Mediante la realización de talleres, los niños aprenden a identificar las emergencias a las que pueden enfrentarse, así como a las autoridades que corresponde notificar sobre las mismas, ya sea policía, bomberos, protección civil, paramédicos, entre otros.

Además adquieren conciencia sobre la importancia de usar adecuadamente las líneas de emergencia, para evitar las bromas.

“Lo que se hace son talleres en las escuelas, en coordinación con las autoridades para que en conjunto, Motorola Solutions Foundation y los niños en las escuelas tomen estos talleres interactivos donde se les enseña cómo pedir auxilio e identificar el tipo de emergencia a la que se enfrentan”, indicó el directivo.

El programa ha estado presente en varios países de Latinoamérica y este año fue la primera ocasión que se llevó a cabo en México, ya que requiere de la coordinación de esfuerzos por parte de las autoridades locales, escolares y dicha iniciativa.

“Nuestro plan es continuar con el programa y ampliarlo hacia los gobiernos estatales, este año nos concentramos en Yucatán y la Ciudad de México; estamos identificando en qué otros estados de la República se puedan llevar a cabo estos talleres”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2018