Empresas anuncian alianza para trabajar en ciberseguridad

Por dispositivos móviles que también son usados como dispositivos personales por los empleados, los problemas de seguridad han cambiado

2018-12-05

NOTIMEX

ciberseguridad_policia_federal.jpg

México.- Los problemas de ciberseguridad han cambiado debido a que la tecnología y la relación que entablan los usuarios con ella también se ha modificado, por lo que se requiere trabajo conjunto para evitar la vulnerabilidad de los dispositivos.

Ahora no basta con mantener un cerco de seguridad dentro de un edificio y los dispositivos que contiene, es importante ampliar el perímetro de acción cuando se trata de seguridad, y para ello se aliaron las empresas Aruba Networks y Check Point.

Debido a que las empresas usan dispositivos móviles que también son usados como dispositivos personales por los empleados, los problemas de seguridad han cambiado, señaló el director general de Aruba México, Everth Hernández, en entrevista con Notimex.

Lo anterior se registra a causa de la falta de visión sobre lo que ocurre con esos dispositivos, lo cual constituye un problema para los encargados de la ciberseguridad, añadió.

Hernández dijo que “los dispositivos personales que fungen como dispositivos de trabajo tienen problemas de visibilidad al manejar información sensible, entonces con la integración de nuestra plataforma y las soluciones de seguridad de Check Point detectamos todos los dispositivos que se quieren conectar a la red”.

La alianza entre estas firmas busca ampliar el radio de acción de los encargados de vigilar la ciberseguridad de las empresas, ya que estos deben no sólo vigilar más dispositivos que antes, sino también responder rápidamente ante las contingencias que se presentan debido a las vulnerabilidades.

Los clientes que ya trabajan con ambas compañías tienen la certeza de que sus datos están seguros debido a que la alianza que se presentó se enfoca en la solución de los problemas que actualmente tienen las organizaciones, los cuales se derivan de la velocidad con la que se mueve la información.

“Esta es una alianza que resulta significativa porque es una relación que ya habíamos trabajado con algunos clientes que eran clientes tanto de Aruba como de Check Point y les da la certeza que como compañías estamos trabajando en conjunto para traer las mejores soluciones del mercado para los problemas que hoy en día tienen”, subrayó.

Este tipo de alianza se encuentra en consonancia con la necesidad de colaboración que tienen las empresas en un mundo hiperconectado como el que se vive en la actualidad.

Derechos Reservados © La Capital 2018