Aumentan peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

Municipio destaca los requisitos que se deben cumplir para poder llevar a cabo un recorrido religioso y  brindarles  el auxilio vial

2018-12-06

Agencia PUBCO

CD. VICTORIA, TAM.- Este martes reiniciaron las peregrinaciones a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, caminatas que debido a la demanda de grupos y adiciones se deben instruir según sus propias tradiciones.

Con el inicio de las peregrinaciones, la Dirección de Gobierno del Municipio a cargo de Omar Becerra Trejo destaco los requisitos que se deben cumplir para poder llevar a cabo un recorrido religioso y brindarles  el auxilio  vial y de protección civil que se requiere en favor de su propia seguridad.

En primera instancia hacer  la solicitud por escrito, señalando horario,  lugar de partida, el número de participantes y para evitar accidentes es necesario seguir el siguiente protocolo: 

Utilizar un cordón humano, de preferencia de color fosforescente, se les proporciona unidad para abanderar la peregrinación y se les pide limitar su danza en la columna original con la que parten.

“La expedición de los permisos es gratuito y hasta el momento se tiene el reporto que  ya van dos peregrinaciones que se llevan a cabo aunque se prevé que este número de triplique en los próximos días hasta el próximo 12 de diciembre” afirmo.

En Victoria cada año se registran alrededor de  20 a 50 grupos de peregrinos que realizan sus recorridos de diversos puntos de la ciudad hasta el tradicional sitio del Peñón donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.

Son auxiliados por las autoridades municipales y los reportes establecen una zona franca de paseo con un saldo blanco.

Pie de foto

Omar Becerra Trejo  Director de Gobierno Municipal en Victoria

 

Pie de foto

Autoridades municipales otorgan permiso y auxilian a grupos y adiciones de danzantes creyentes que realizan las tradicionales peregrinaciones hacia la Virgen de Guadalupe

Derechos Reservados © La Capital 2018