Reconoce ITAIT a Adrián Oseguera por cumplir en materia de transparencia

Toma protesta a los integrantes del Comité de Transparencia, el primero que se integra en los 43 municipios de Tamaulipas

2018-12-06

Agencia PUBCO

IMG_00193.jpeg

Ciudad Madero, Tam.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tamaulipas, hizo un reconocimiento al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por ponerse un paso adelante y cumplir con lo establecido en Ley en esta materia.

Lo anterior luego de que en sesión de cabildo, donde el alcalde de esta ciudad, en presencia de la titular del ITAIT, Rosa Linda Salinas Treviño, tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia, el primero que se integra en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Es el primer Ayuntamiento al que tomamos protesta, orgullosamente puedo decir que se nos adelantaron. Esto nos habla del interés que tiene Madero para cumplir en materia de trasparencia, y nos congratula”, indicó Salinas Treviño.

Explicó que contar con este comité en cada uno de los municipios es reglamentado por el artículo 37° y 38° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Tamaulipas, por lo que la Presidenta de este organismo reiteró el reconocimiento a la iniciativa de la actual administración de Ciudad Madero.

Por su parte, el Presidente municipal Adrián Oseguera, mencionó que hoy la ciudadanía quiere un cambio inmediato por lo que era necesario establecer este comité, pues los ciudadanos tienen su derecho de saber en que se está gastando su dinero.

“En esta administración se trabajará siempre bajo los lineamientos de un Gobierno honesto y responsable en el ejercicio de los recursos públicos”, señaló.

El Comité de Transparencia quedó integrado por Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento; Alfredo  Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, y Estivaliz Sánchez Rangel, directora de Egresos.

Derechos Reservados © La Capital 2018