Técnica 1 avanza al regional de Juegos del CONDEBA

Obtienen boletos para representar a la Región Centro en el evento a disputarse el día 10 de enero de 2019 en la capital del estado

2018-12-06

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tamps.- Se disputó la eliminatoria Municipal de Handball femenil y varonil en el domo de la escuela Secundaria General 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes” y equipos dela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” consiguieron boletos al regional de la especialidad tras ganar sus respectivos compromisos.

En la rama femenil, el conjunto dirigido por su entrenador Arturo García ganó sus dos partidos por holgados marcadores y sin problemas avanza directo al regional que será en la capital del estado el 10 de enero de 2019 y donde deberá enfrentarse a rivales de San Fernando, Padilla, Guemez, Abasolo.

La Técnica 1 se impuso 33-1 a la General 1 y 38-2 a la General 4 y domina fácilmente su eliminatoria.

El otro resultado fue a favor de la General 1 por 8-7 frente a la General 4.

En la rama varonil, dirigidos por el profesor José Luis Quintero Leiva, jugadores de la Técnica 1 Vespertina vencieron 13-10 a la General 4, 22-8 a la General 1 y 17-7 a la Técnica 1 Matutina, y así avanzan a la fase final regional donde deberán salir los campeones que participarán en el evento estatal a celebrarse en la ciudad de Reynosa en marzo de 2019.

En más resultados, Técnica 1 Matutina venció 16-13 a General 1, General 4 venció 21-13 a la Técnica 1 Matutina y la General 4 e impuso a la General 1 por marcador final de 21-4.

Un total de 9 compromisos se llevaron a efecto miércoles sy jueves en instalaciones de la Secundaria General 1, donde se vivió excelente ambiente por parte de participantes, maestros y padres de familia.

Partidos sancionados por los árbitros y anotadores Lázaro Castañón Yáñez, Carlos Iván Edilfonso Vargas Peña, Héctor Alejandro Villa Guajardo y Joshua Alexander Fortuna Parra, sin problemas

Correspondió al nivel de Secundarias sancionar esta justa deportiva, con el total respaldo de la Coordinación de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes y de la Dirección de Cultura Física y Deportes que preside el profesor Juan Torres Sena.

Derechos Reservados © La Capital 2018