Inadmisible que la SCJN se preste a intereses de grupo

Coalición Juntos Haremos Historia acusa: quien elaboró la acción de inconstitucionalidad sobre la ley de remuneración fue la Corte y los mismos integrantes la cabildearon

2018-12-09

Agencias

c6f12841-c03a-4ddb-abe6-7d2de0c12cb9.jpg

CD. DE MÉXICO.- En comunicado de prensa de las y los senadores de la Coalición Juntos Haremos Historia -PES, PT y Morena- denunciaron que a  unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vote la resolución que plantea la nulidad de la elección para gobernador en Puebla, el Grupo Parlamentario del PAN encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, su coordinador, con  la obtención de 55 firmas de integrantes de la Cámara Alta, por encima del indispensable 33 por ciento -del total de 128 senadores-, promovió una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, que reduce los sueldos de los servidores públicos, para que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República; misma que fue dictaminada para su análisis por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se podrán reducir los sueldos de los funcionarios.

Aseguró la Coalición, conformada por los senadores del Morena, PT y PES, que ello representa la ambición del PAN por conservar sus privilegios en medio de un juego político para presionar a que se vote en contra de la nulidad de la elección en Puebla.

Las legisladoras y legisladores afirmaron en el comunicado que quien elaboró la acción de inconstitucionalidad sobre la ley de remuneración fue la corte y los mismos integrantes la cabildearon, “les ofrecieron a cambio de que firmaran la acción de inconstitucionalidad, revertir la resolución de nulidad del proceso electoral en Puebla”.

Exigimos a la Corte que rectifique y que deje de presionar a los magistrados del Tribunal Federal Electoral. Es inadmisible que la corte sea juez y parte, prestándose a este juego de intereses del coordinador de los senadores del PAN, protegiendo los privilegios de los magistrados a cambio de que no se pronuncien por la anulación  de la elección en Puebla, señala el comunicado.

“Con ello se confirma la acción de anticonstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones al ser elaborada, redactada y cabildeada por los ministros de la SCJN” acusan.

Finaliza el documento señalando a responsables de elaborar la acción de inconstitucionalidad: Los ministros Jorge Mario Rebolledo Pardo y Alberto Gelasio Pérez Dáyan así como Constancio Carrasco expresidente del tribunal electoral entre otros.

Derechos Reservados © La Capital 2019