Invitan a celebrar la Navidad en el Auditorio Nacional y El Lunario

Se presentan El Cascanueces, el Concierto navideño de la OSM y el show de Andreas Zanetti serán el mejor regalo 

2018-12-09

AGENCIAS

AuditorioNacional_Navidad.jpg

Ciudad de México.- La época navideña se sentirá en el Auditorio Nacional y el Lunario, con varias opciones para todos los gustos: desde la nueva y fastuosa producción del cuento de ballet más célebre del mundo con la Compañía Nacional de Danza del INBA; el teatro negro, títeres y clowns de La Trouppe y el ya tradicional concierto de la temporada con la Orquesta Sinfónica de Minería, lleno de música navideña de diversos géneros y países, hasta el humor de Andreas Zanetti. 

Del 2 al 23 de diciembre, estos espectáculos buscan ser el mejor regalo navideño, además de reunir a las familias y acercar a todos sus integrantes al entretenimiento, el arte y la cultura, de forma lúdica y divertida. 

Feliz Navitrouppe 

Celebrando 38 años de carrera ininterrumpida, los integrantes de la compañía teatral La Trouppe están listos para regresar al Lunario con su espectáculo Feliz Navitrouppe, el cual reúne sobre el escenario a pingüinos que bailan tap, árboles que cantan, muñecos de nieve que tocan instrumentos y un Santa Claus tropicalizado. Todos juntos harán que la Navidad sea un encuentro con la imaginación. 

Estrenada en 2015 en el foro alterno del Auditorio Nacional, esta puesta en escena regresa para que toda la familia pueda redescubrir la magia del teatro negro con humor blanco, gracias a La Trouppe. 

Esta compañía de teatro independiente fue fundada en 1979 y se ha convertido en un referente de las artes escénicas en México, con una propuesta enfocada al público infantil y juvenil, que fusiona el arte de los títeres, la técnica actoral del clown, teatro negro, humor, música y juegos de luces. 

Lunario: Domingo 2 y 9 de diciembre, 13:00 horas. Boletos: De $350 a $390 

El show navideño de Andreas Zanetti 

El humorista, pianista, escritor y cantante es considerado un destacado showman mexicano y presenta su tradicional espectáculo navideño, en el que muestra una combinación de cultura, humor y piano, con influencia del estilo stand up americano, en la que cuenta anécdotas y habla de costumbres y tradiciones, acompañado por siete músicos en escena. 

Zanetti se define como un concertista de piano que mezcla el humor con la música sin recurrir a la descalificación, la burla o el albur para hacer reír. Desde su debut en este escenario hace cinco años con el Show 2013, Zanetti se ha presentado en diversas ocasiones durante el verano y la época decembrina en el foro alterno del Auditorio Nacional. 

Lunario: Miércoles 12 de diciembre, 21:00 horas. Boletos: De $550 a $900 

El Cascanueces 

Tras estrenar una producción fastuosa y monumental el año pasado, El Cascanueces a cargo de la Compañía Nacional de Danza regresa al Auditorio Nacional con 150 artistas en escena para ofrecer 12 funciones este año, del 14 al 23 de diciembre. Con esta temporada sumará 180 funciones y más de 850 mil espectadores desde 2001. 

Este exitoso ballet que se ha convertido en el espectáculo residente del escenario capitalino cuenta con música de Piotr Ilich Chaikovski, interpretada en vivo por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por el maestro Srba Dinic. También participan alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. 

La historia se ubica ahora a finales del siglo XIX en Rusia, época en la que se estrenó este ballet y en la que vivió su compositor, por lo que el diseño evoca el esplendor de la Rusia zarista, 

pero con un toque contemporáneo. La coreografía es de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, la escenografía de Sergio Villegas, la iluminación de Laura Rode y el vestuario de las hermanas Tolita y María Figueroa. 

Auditorio Nacional: 14, 15, 18, 19 y 20 de diciembre a las 20:00 horas, 16 de diciembre a las 13:00 horas, 21 y 22 de diciembre a las 17:00 y 20:30 horas y 23 de diciembre a las 13:00 y 17:00 horas. Boletos: De $230 a $1200 

Derechos Reservados © La Capital 2019