Buscan optimizar espacios para evitar rentas en municipio de Victoria

Se pretende que todo su personal este plenamente ubicado en el edificio de la Presidencia Municipal, sin que esto implique un nuevo arrendamiento y por ende se infle el gasto público

2018-12-10

Agencia PUBCO

Frida Patricia Escobar Ortiz.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. El ayuntamiento de Victoria busca optimizar espacios en Palacio Municipal para evitar mayor erogación en rentas de inmuebles según fue expuesto por Frida Patricia Escobar Ortiz.

La primer síndico del ayuntamiento local  informo que están inmersos en una evaluación interna que permita acondicionar espacios para que todo el personal que aquí labore este plenamente ubicado sin que esto implique un nuevo arrendamiento y por ende se infle el gasto público.

“Estamos viendo por ejemplo  a lo mejor algún reacomodo de algunas jefaturas de departamentos que ni siquiera tienen un lugar donde pueden laborar,  ahí andan buscando,  se está trabajando para optimizar sitios  de la presidencia municipal evitando una nueva erogación por rentas” revelo.

Refirió que el optimizar la organización municipal es el de aplicar nuevas técnicas y experiencias para mejorar la eficiencia de los servicios locales.A partir de una escasez de recursos considerada de carácter estructural, esta administración municipal se propone la "optimización" o reestructuración de los gobiernos locales como estrategia de respuesta.

“En áreas como la Dirección de Gobierno en particular que es que tiene nueve jefaturas de departamentos y están en un espacio muy pequeño y no caben; Más que nada esperemos eficientar los espacios y poderlos acomodar” acoto.

La optimización pretende ser una tercera vía, creativa e innovadora, que evite el recurso tradicional de rentas o arrendamientos al recorte de servicios o al aumento de impuestos (o, en nuestro caso, al endeudamiento).

El común denominador es establecer prioridades, pensar en forma creativa y hacer las cosas de otras maneras. La optimización sería pues una herramienta

Que -correctamente utilizada- podría ayudar al ayuntamiento a centrarse en su misión, reducir costos y eficientar el gasto público.

“Vamos  a trabajar en capacitaciones al personal sindicalizado y de confianza del municipio, para que se mejore el servicio a la población,  hemos pensado incluso en dotar de uniformes al personal  pero tendríamos que ver los costos y en todo caso hasta el próximo año”  comento.

 

Foto:

Frida Patricia Escobar Ortiz primer síndico del ayuntamiento de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019