Navidad es la celebración que provoca más compras adicionales

Siete de cada 10 personas realiza compras no habituales para celebrar Navidad

2018-12-11

Agencia Notimex

navidad.jpg

Ciudad de México.- De las celebraciones más populares en el país, Navidad es la fiesta que más provoca las compras no habituales en el supermercado, seguido de los cumpleaños y la celebración de Año Nuevo, de acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México.

La firma especializada en shopper marketing destaca que según el estudio siete de cada 10 personas realiza compras no habituales para celebrar Navidad; casi seis de cada 10 en cumpleaños y cinco de cada 10 en Año Nuevo.

Asimismo, para las fiestas navideñas, el 68 por ciento compra carne, 61 por ciento licores, 60 por ciento vinos y espumantes, y 58 por ciento bebidas sin alcohol; mientras que en los cumpleaños el 60 por ciento adquiere cerveza y el 59 por ciento bebidas sin alcohol y dulces; y para celebrar el Año Nuevo, el 67 por ciento vinos y espumantes y el 65 por ciento lleva licores.

Respecto al presupuesto, la investigación mostró que el 21 por ciento de los consumidores sí tiene destinado recursos para las compras navideñas; 24 por ciento compra sus marcas y productos habituales, más otros adicionales; y un 18 por ciento compra productos premium para esta celebración.

El director de mercadotecnia de in-Store Media México, Felipe Gómez, dijo que las marcas tienen una oportunidad para aprovechar la disposición de los mexicanos a incrementar su consumo y dar espacio a lujos en sus compras de supermercado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear