Navidad, oportunidad para fortalecer relaciones con empleados

Sugieren promover la participación de los empleados en un acto benéfico para comunidades vulnerables, como una colecta de juguetes para niños de bajos recursos, o de abrigos para personas de la tercera edad

2018-12-12

NOTIMEX

piñata.jpg

México.- La temporada navideña representa una oportunidad para que las empresas implementen actividades y programas para motivar a sus empleados e incrementar su compromiso con la organización, así como de fortalecer su cultura empresarial, aseguró la plataforma WeWork.

“Es una excelente oportunidad para incrementar los niveles de employee engagement dentro de la empresa”, dijo el gerente de Relaciones Públicas de WeWork,  Jesús Grovas, quien compartió cuatro ideas de dinámicas navideñas para lograrlo.

En un comunicado, sugirió promover la participación de los empleados en un acto benéfico para comunidades vulnerables, como una colecta de juguetes para niños de bajos recursos, o de abrigos para personas de la tercera edad.

Una forma de incrementar el employee engagement o “compromiso de los empleados” es hacerlos partícipes de una actividad comunitaria o de caridad, al tomar en cuenta que en tan solo dos años, los Millennials conformarán 50 por ciento de la fuerza laboral en el mundo, según diversos estudios.

Se considera que esta generación es activa en altruismo, además de estar más comprometida con empresas que apoyan causas sociales. “Hacer a los empleados partícipes de una actividad altruista no solo incrementa su compromiso con la empresa y aumenta la moral, sino que también ayuda a posicionar a la empresa como marca socialmente responsable”, asegura Grovas.

Otra alternativa es anunciar un Programa Fitness al inicio de 2019, pues la temporada decembrina hay un incremento de peso entre el personal.

En 2017, expertos de la Clínica de Obesidad del Hospital Juárez de México indicaron que durante el llamado maratón Guadalupe-Reyes, los mexicanos subieron entre tres y cinco kilos, por lo que para ayudar a los empleados a recuperar su peso de una forma divertida, se puede implementar un Programa Fitness en las instalaciones laborales.

Grovas explica que “ligar los resultados físicos de los empleados con recompensas y experiencias tangibles en el trabajo es una forma de motivarlos y de demostrar la preocupación de la empresa por promover su bienestar”.

El programa puede consistir en algo sencillo, como hacer clases semanales en la oficina de yoga, spinning o hasta inscribirse a un club de corredores los fines de semana.

Otra actividad es intercambiar un día completo por una actividad grupal fuera de la sede corporativa, como ir a una comunidad para mejorar sus colonias o barrios, o ir a patinar en hielo, lo que ayuda a fortalecer las relaciones entre los empleados y construye una base sólida de confianza con los superiores.

La plataforma sugiere implementar un “Cheat Day”, que es el día de la semana en que se permite romper la dieta, con maratón de películas.

Considera que conforme se acerca la Navidad, es común recibir galletas, chocolates y pastelillos que suponen un reto para aquellos con poca fuerza de voluntad.

“Se puede fijar un día a la semana para convivir mientras todos comparten las delicias que los clientes, proveedores y amigos del trabajo obsequian, con el reto de únicamente romper la dieta ese día. Es una excelente forma de compartir, disfrutar como grupo y una estrategia de control de peso”, recomendó.

Derechos Reservados © La Capital 2019