Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, para disfrutar en vacaciones

Además de disfrutar de un bello paisaje, podrán aprender sobre el cuidado de la naturaleza mediante talleres y exposiciones

2018-12-25

NOTIMEX

Cuernavaca, MOR.- El Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, es una opción para que las familias puedan convivir durante estas vacaciones de invierno, en donde además de disfrutar de un bello paisaje, podrán aprender sobre el cuidado de la naturaleza mediante talleres y exposiciones.

“El Parque Barranca Chapultepec es un espacio para el goce de la ciudadanía, por lo que los invitamos a conocerlo y deleitarse con sus atractivos y exposiciones temporales, como “Coincidir”, en el Centro Cultural El Amate, así como de la Biodiversidad de Morelos en la plaza principal”, expresó Lidia Aguirre, directora del ANP.

Los visitantes podrán conocer las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de mariposas, iguana negra y orquídeas, además de gozar de espacios como el herpetario, la Casa del Tío, funciones del domo digital, o bien, un paseo en el tren escénico o en lancha.

En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que durante estas vacaciones de invierno, el Parque Barranca Chapultepec estará abierto todos los días, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, y abrirá el 25 de diciembre y el 1 de enero próximo.

El costo de entrada general es de 10 pesos y las personas que buscan un espacio seguro y natural para ejercitarse, pueden ingresar a partir de las 6:00 horas.

Esta Área Natural Protegida tiene una superficie de más de 12 hectáreas de flora y fauna, característica del bosque de galería, y constituye un pulmón para Cuernavaca, debido a que contribuye a la estabilidad climática de la ciudad.

Derechos Reservados © La Capital
twittear