Habrá recolección de basura el 31 de Diciembre y el 1 de Enero

Es básico para el gobierno de Xicoténcatl González Uresti, que se cumpla con la prestación de este servicio público de manera permanente y eficaz

2018-12-30

Redacción / La Capital

Ciudad Victoria, Tam.- La limpieza pública <https://maps.google.com/?q=2018.-+La+limpieza+p%C3%BAblica&entry=gmail&source=ges un servicio fundamental que el Ayuntamiento de Victoria prestará de manera ordinaria el 31 de Diciembre y 1 de Enero, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que saque sus residuos urbanos en los horarios y lugares establecidos.

 Es primordial para el gobierno de Xicoténcatl González que la prestación de este servicio público no se suspenda ni un solo día y se desarrolle de manera eficaz, para evitar la concentración de desechos en la vía pública, ya que es nocivo para el entorno ecológico, porque contamina la ciudad y afecta la salud de los habitantes.

En atención a este compromiso, la Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia  Vázquez Muñiz, dijo que estará garantizado el servicio de recolección en estas fiestas decembrinas, en las que se genera de manera extraordinaria la basura, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para que actúen con responsabilidad y colaboren con la colocación de los residuos en el horario acostumbrado y evitar instalarla la noche anterior.

“Se recolectará la basura el 31 de Diciembre y el 1 de Enero, como se realizó el 24 y el 25 de Diciembre”. La Dirección de Limpieza  dispone de 63 rutas de recolección que cubren la zona urbana a través de 27 camiones recolectores  que funcionan de manera ininterrumpida. 

Cotidianamente se recolectan 245 toneladas de basura pero  por las festividades del mes  diciembre y fin de año la cifra sube a aproximadas 451 toneladas diarias en promedio. En estas fechas también  laboran las cuadrillas de trabajadores del área de limpieza de espacios públicos, bulevares y avenidas principales de la ciudad capital.

Como parte de las actividades de esta área municipal se desarrolla con éxito el programa denominado “descacharrización”, que en los primeros 90 días de la administración de Xico González, se ha dado cobertura a 37 colonias,  de las 469 que hay en Ciudad  Victoria, donde se han recolectado 270 toneladas de “cacharros” en estas localidades. 

Las colonias consideradas “focos rojos” -donde se aplica un programa emergente-  son: La Amalia G. de Castillo, Manuel A. Ravizé, Bernardo Gutiérrez de Lara, San Marcos, Luis Echeverría Álvarez, Casa Blancas, Azteca en sus diferentes etapas, La Libertad, Barrio Cañón de la Peregrina y Estudiantil.

Es un trabajo compartido con la Secretaría de Salud para eliminar criaderos y evitar  la propagación y reproducción del vector que transmite las enfermedades endémicas como dengue, zika y chikungunya. 


Derechos Reservados © La Capital 2019