Mercado de valores y bancos cerrarán sus puertas este martes 1 de enero

Disposiciones aplican para los bancos, las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje

2018-12-31

Agencia Notimex

BMV.jpg

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrará sus puertas este martes 1 de enero por la llegada del Año Nuevo y retomará sus operaciones el próximo miércoles, conforme a las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 Esas disposiciones también aplican para los bancos, las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras.

Este marte será el primer día de 2019 no laborable para el mercado de valores, de un total de 10 días festivos en los que cerrará el centro bursátil.

De acuerdo con el calendario de la BMV, también cerrará sus puertas el 4 de febrero, en el primer fin de semana largo, con motivo de la Conmemoración del Día de la Constitución (el 5 de febrero); 18 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez (21 de febrero); 18 y 19 de abril por la Semana Santa; 1 de mayo por el Día del Trabajo; 16 de septiembre, Día de la Independencia.

También dejará de laborar el 2 de noviembre, por el Día de Muertos; 18 de noviembre, por la Conmemoración de la Revolución Mexicana (aunque el feriado es el 20 de noviembre); el 12 de diciembre, por Día del Empleado Bancario y 25 de diciembre, por la Navidad.

Derechos Reservados © La Capital
twittear