Se derrumba la generación de empleos en Victoria: Regidora

Los niveles de ocupación decayeron a su nivel más bajo en los últimos tres años, al rebasar la demanda por una mínima oferta productiva

2019-01-09

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Se desploma la generación.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La generación de empleo en Ciudad Victoria decayó a su nivel más bajo y al inicio del presente año las bolsas de trabajo han cerrado y apenas existe una oferta laboral mínima de 60 fuentes de empleos, según fue el diagnostico emitido por la comisión de trabajo del Cabildo Local.

La regidora  Lucila Carreón Avalos presidenta de la citada comisión asambleísta dijo la demanda de empleo no ha podido ser satisfecha y los niveles de ocupación decayeron a su nivel más bajo en los últimos tres años, al rebasar la demanda por una mínima oferta productiva.

“En Ciudad Victoria la situación está estancada en materia de generación de empleos, ya ve que por lo regular dependen de la burocracia y municipio y aquí no hay”  reconoció.

Dijo que han hecho el esfuerzo por colocar gente en tiendas de autoservicio y maquiladoras “La presidencia municipal tiene cerrada  la bolsa de trabajo, todos quieren trabajar aquí pero no se puede, si hay una bolsa de trabajo de parte de tiendas de autoservicio que tienen disponible, una maquiladora también tiene vacantes, hablamos de unos 60 fuentes de empleo” revelo.

La asambleísta del AN insistió que la oferta laboral es muy baja  y resulta notable la desaceleración que sufrió la creación de puestos de trabajo en esta capital en los más recientes meses.

“Es muy poca la oferta de trabajo, en la presidencia municipal no tenemos, pero andamos sobre las tiendas locales, maquiladoras  y tiendas de autoservicio sobre todo para que por medio del municipio enviárselas a la gente para que se hagan de un trabajito” afirmo.

Y la situación se complica porque la gente no le agrada o no le satisface el poco trabajo que hay  disponible.

“No sabemos  por qué la gente no quiere irse a esos trabajos, yo pienso que está bien, por ejemplo un padre de familia  a lo mejor es poco el salario pero seguro, aparte tiene sus servicio social pero no sé, ya canalizamos a varios y le hemos dado seguimiento y ahí están” acoto.

Foto:

Se desploma la generación de empleos en Ciudad Victoria y de acuerdo al diagnóstico emitido por la comisión de trabajo del Cabildo de Victoria hay muy poca oferta laboral.

Derechos Reservados © La Capital 2019