8 mil familias registran pobreza extrema en Victoria

Cien mil más reportan que viven con alguna carencia

2019-01-09

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Yolanda Isabel Quintanilla Becerra.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-  Los niveles de productividad y marginación en Victoria siguen a la baja. Actualmente se cuenta con un registro de 7 mil 700 familias que viven en pobreza extrema y cien mil más con alguna carencia en alimentación, vivienda  o servicio médico.

La Directora de Desarrollo Social del municipio Yolanda Isabel Quintanilla Becerra informo que estos datos son oficiales y dados a conocer por el INEGI y Coneval de tal manera que la situación es delicada.

 “Tenemos en Ciudad Victoria 7 mil 700 ciudadanos en pobreza extrema  y  cien mil más ciudadanos con alguna carencia, por ejemplo en vivienda,  que no tienen acceso a servicio médico, otros que no tienen la facilidad de tener alimentos todos los días o sea que  cuentan en términos generales con algún tipo de carencia” enfatizo.

La funcionaria menciono que se trata de ciudadanos y familias que viven tanto en zonas urbanas como rurales por lo que es necesario canalizar los apoyos para su desarrollo sostenible.

“Son personas que viven en nuestra ciudad tanto en área urbana como rural, esto es guiándonos por lo que nos arroja INEGI y Coneval que son instituciones pues confiables”.

Menciono que la meta es tratar de  cubrir en un cien por ciento el padrón de beneficiarios “Nosotros de manera personal  hemos integrado mil 200 personas al padrón que es la gente que nos ha llegado  aquí en esta nueva gestión municipal”.

Finalmente al titular del área de desarrollo social del municipio de Victoria anti cipo canalizar apoyos por parte de los programas federales como los que se aglutinan en la Sedesol federal y estatal.

“Sedesol tiene programas en construcción de  cuartos, apoyos para jefas de familia, para pensión del adulto mayor que  viene con mayor recursos por parte del gobierno federal,  y se sigue atendiendo a las  personas de 65 y mas pero los sean nuevas afiliaciones son de 68 años y todo indica por declaraciones de  las autoridades federales va a aumentar” acoto.

Foto: 

Yolanda Isabel Quintanilla Becerra Directora de Desarrollo Social del municipio de Ciudad Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019