Inaugura Alcalde Xico remodelación de dos CEDIF

En coordinación entre federación y municipio se ejerció una inversión de 109 mil 897 pesos

2019-01-10

LA CAPITAL / Redacción

cedif 3.jpg

Ciudad Victoria Tamps.-  El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, encabezó la inauguración de la rehabilitación  de las áreas que prestan servicio a los adultos mayores  en   el  Centro de Desarrollo Integral de la  Familia (Cedif  4), “María del Refugio Perales de Villanueva”; evento al que asistió el Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

El Cedif 4, ubicado en la Colonia Viviendas Populares proporciona atención  a las personas de la tercera edad del  Club Recordar es Vivir, quienes asisten a talleres de manualidades,   corte y confección,  repostería, y  costura. En coordinación entre federación y municipio se ejerció una inversión de 109 mil 897 pesos.

La maestra de apoyo, Elsa González Dimas,  indicó que este espacio constituye un espacio de aprendizaje, convivencia entre las personas de la tercera edad y subrayó el agradecimiento de los abuelitos por la dignificación de las instalaciones, ya que realizaban sus actividades a la intemperie.

 “Ellas disfrutan de este espacio y hablan de sus vivencias, ellas disfrutan este espacio porque la mayoría son viudas  o ya no están con sus hijos. Entonces venir aquí es un esparcimiento porque tienen ese espacio para platicar por ello agradecemos infinitamente lo que se haga por este  espacio de gran provecho para ellas”, dijo Elsa González.

Posteriormente, el Alcalde Xico González recorrió las instalaciones del Cedif  2 de la colonia Enrique Cárdenas donde las mejoras de las áreas tuvieron un costo  de  100 mil 722 pesos.

En ambos eventos,  el acto inaugural contó con la presencia el Edil Xicoténcatl González Uresti; Carmen Villarreal Treviño, Directora del DIF Municipal; la Directora de  Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra; el Director de Obras Públicas, Edgar Valdéz Saldívar  y las  administradoras del Cedif 4  y del Cedif 2, Jennie  Paola Bautista Moreno y Delia Zulema Briones, respectivamente.

Una vez concluido el corte de listón del salón de talleres para el grupo  de la tercera edad,  tanto en Cedif 4 como en Cedif 2, se presentó  el grupo de zumba, la  exposición de  trabajo del taller  de manualidades, de corte y confección y de repostería.

En entrevista, Gómez Leal  confirmó el compromiso del gobierno federal de  trabajar de manera coordinada con los 43 municipios tamaulipecos, indicó que se reunirá con los alcaldes para promover el  desarrollo de proyectos de beneficio colectivo como cursos y talleres para las personas que quieran aprender oficios    

Derechos Reservados © La Capital 2019