Colegio de Notarios busca certificación con valor curricular con la UAT

Es una tarea que impulsan en este 2019 que se ha  definido como el año de la certificación notarial 

2019-01-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Colegio de Notarios Públicos a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha iniciado con el proceso de certificación curricular como ente público para la celebración de trayectorias y niveles de capacitación en diversos ámbitos profesionales.

Luis Gabriel Martínez Peña presidente del citado organismo colegiado  informo que a través de la Secretaria de Investigaciones  y Posgrados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a cargo de Julio Martínez Bornes han agilizado la certificación.

“Es una tarea que vamos a impulsar en este 2019 que se ha  definido como el año de la certificación notarial” revelo.

Muchas universidades como es el caso de la UAT ofrecen cursos con valor curricular, pero son instituciones certificadas ante la SEP, cuyas carreras cuentan con REVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

“El valor curricular que buscamos como Colegio de Notarios Públicos en Victoria es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía, de que una técnica, método, un proceso o un servicio está conforme a los requisitos especificados por dicha institución que “certifica”.

El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación dentro de esa institución, la cual debería ser aprobada bajo las normas de un grupo de especialistas del área y temática, esto conforme a una norma o a otro documento normativo especificado de la sociedad.

“Por lo cual debemos verificar que estas instituciones que “avalan” como en este caso buscamos en el colegio de notarios, sean de prestigio y cuenten con una buena sustentación para lo mismo” exalto.

Foto:

Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019