Retiran bolsas de plástico en comercios

Los negocios implementan la medida que fue aprobada el año pasado

2019-01-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

A partir.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para sorpresa de muchos capitalinos, desde hace unos días, en algunas tiendas de conveniencia, farmacias y otros negocios, ya no ofrecen bolsas de plástico en cada una de sus compras; sin embargo, esto no ocurre de forma general, pues supermercados y comercios grandes continúan brindándolas a sus clientes.

Francisco de la Fuente González regidor presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo de Victoria recordó que hay cadenas internacionales  que desde siempre ya no hacían uso de las bolsas de plástico.

“Es cuestión de cultura, en este caso de las empresas que viene por esa ideología, no debería de haber ningún problema como consumidores” afirmo.

Menciono que aunque hoy se trata de una legislación formulada por el congreso del estado, a nivel municipal habrán de equiparar dicha prohibición con el reglamento comunal correspondiente.

“En ese sentido no que yo sepa, estamos tomando la referencia que tiene el  congreso del estado y próximamente vamos a tratar de emparejar  el reglamento del municipio con esa prohibición camaral, incluso si es necesario tener encuentros con directivos comerciales como una parte del mecanismo  para elaborar un reglamento es precisamente abrir el e4spacio hacia un foro e intercambiar opiniones de los sectores” argumento.

Y es que, iniciado este año, los negocios implementaron la medida que fue aprobada el año pasado por el gobierno estatal, que para algunos, ha sido una molestia debido a que los tomó de imprevisto, mientras que otros, aseguraron es una buena medida para apoyar al medio ambiente y evitar una mayor contaminación.

La medida es aplicada por el gobierno estatal en todos los municipios, la cual prohíbe la utilización de bolsas de plástico no degradables.

Además que con esta medida y otras más que se van a desarrollar se busca impulsar a Tamaulipas hacia el desarrollo sustentable y evitar la contaminación en beneficio de la población.

Foto:

A partir del primero de enero de este 2019  tiendas de conveniencia, farmacias y otros negocios, ya no ofrecen bolsas de plástico en cada una de sus compras con el objetivo de impulsar a Tamaulipas hacia el desarrollo sustentable y evitar la contaminación en beneficio de la población.

Derechos Reservados © La Capital 2019