Playeras mexicanas promueven la tecnología y la ciencia

Los conceptos de Human, algunos un poco complejos, se logran minimizar en 16 diseños

2019-01-12

Agencia Notimex

PLAYERAS.jpg

Ciudad de México.- Líneas y puntos se entrelazan y forman imágenes, retratando desde la división celular, el movimiento de las ondas sonoras al entrar al oido, la clonación, hasta el paso del tiempo, éstos son algunos de los diseños en las playeras y sudaderas de la marca mexicana Human.

Los conceptos, algunos un poco complejos, se logran minimizar en 16 diseños, los cuales su abstracción permiten que las personas puedan dar una interpretación de los gráficos y exploren estas ideas desde otra perspectiva, comenta Manuel Grados, artista visual de la empresa.

La marca con apenas un año de vida, nace con la unión de talentos de un grupo de amigos, bajo el nombre Human, que pretende retratar la idea de los integrantes, sobre el ser humano, “es la máquina más sofisticada que se conoce hasta ahora en el Universo, es un nombre poderoso que nos define a todos en este mundo, en este instante, en este tiempo y espacio”, afirmó el diseñador

Catalogado como un grupo apasionado por la ciencia, la tecnología e incluso, la ficción, en sus gráficos invita a su audiencia a introducirse en este mundo, y que no sólo se quede en un concepto visual, si no que se vuelva un punto de discusión entre la población, señala Ricardo Vazquez, encargado de mercadotecnia.

El director de Human, Cristian Villanueva, explicó que los emprendedores mexicanos buscan promover el comercio nacional, al usar materiales para la elaboración de sus productos como proveedores mexicanos, dicha acción permite “cambiar y ayudar a México”.

Durante su primer año, comentan que no han tenido “retos mayores” ya que el concepto ha sido aceptado muy bien tanto por los mexicanos como turistas que han comprado sus productos en alguna de sus localidades, ya sea en el “Bazar de Diseño” en el Centro Histórico de la capital mexicana, o en el "Bazar Coyoacán”.

Mientras que Manuel Grados, señaló que el principal reto para el equipo es “aterrizar la idea gráficamente" a pesar de lo sencillo de los diseños, pues lo complicado es simplificar conceptos complejos sin que pierdan su esencia.

Con un costo desde 250 hasta 500 pesos, sus productos van desde playeras de manga corta, tres cuartos y larga e incluso sudaderas y en un futuro experimentarán con otros medios para retratar los conceptos que Human ofrece.

Derechos Reservados © La Capital
twittear