Atora Xico 30 nuevas plazas y homologación salarial a sindicato

A pesar de que ya se ha dicho que no hay presupuesto para entregar bases sindicales, tratarán de negociar con la autoridad municipal 

2019-01-14

Agencia PUBCO / Ramon Mendoza S.

José de la Luz Rodríguez Martínez .jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria mantiene en agenda la liberación de 30 nuevas plazas y la homologación salarial para 250 empleados, según fue informado por su dirigente José de la Luz Rodríguez.

A pesar de que se ha declarado que este año no habrá nuevas plazas ni se homologará el salario, el sindicato del Ayuntamiento pugna por que se otorguen algunos espacios y sobretodo obtener la igualdad salarial.

“La homologación sigue pendiente para analizar este año,  son como 280 empleados que están en espera de ello, es una nivelación estándar; Vamos a pedirle nuevas plazas,  30 mínimo y de ahí parte la negociación” acoto.

Rodríguez Martínez, dijo que han solicitado  audiencia con el alcalde Xicoténcatl González Uresti  y a pesar de que ya se ha dicho que no hay dinero o presupuesto para entregar bases sindicales y los aumentos salariales, tratarán de negociar con la autoridad municipal para la apertura de estos espacios que generalmente son ocupados por hijos de trabajadores de la alcaldía.

“Esperamos muy buenas perspectivas por ahí ya tenemos una solicitud de audiencia  con el Presidente Municipal y ver cómo nos va a ir  en el año, yo espero que bien, todavía no se dan los ajustes salariales tentativamente está en proceso ya se firmó el convenio colectivo de trabajo y esperemos que este mes ya se de lo que realmente se consiguió”.

Apenas en diciembre del año pasado el sindicato del Ayuntamiento recibió un aumento al salario de 1.6 por ciento lo cual no es suficiente para los trabajadores y menos para aquellos que están muy por debajo en el tabulador de sueldos en el Ayuntamiento local.

“Directamente al salario se dio el 1.6 por ciento de aumento, se apoyó a diferentes compañeros con vales adicionales mensuales,  bomberos, se me viene a la mente otros departamentos de nombrarte son como seis a los que se le dieron vales adicionales en despensas con una derrama de 4.5 mdp que se dio en el convenio “afirmo.

 

Foto:

José de la Luz Rodríguez Martínez Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019