Reactivarán programa de fumigación y descacharre en Victoria, por lluvias

Es medida preventiva para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chikunguya en esta región

2019-01-15

LA CAPITAL / Redacción

reactiva 5.jpg

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal de Victoria y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud en Tamaulipas,  reactivarán en la zona urbana de esta capital, el programa de descacharre y fumigación, luego de los resultados obtenidos, como medida preventiva para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chikunguya en esta región. 

“Recientemente tuvimos una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y acordamos retomar a la brevedad este programa importante”, informó la Directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Dijo que este es un tema que preocupa y ocupa al Presidente Municipal de Victoria, Doctor Xicoténcatl González Uresti, quien dio instrucciones para que el área a su cargo se coordine con la Secretaría de Salud, y reactive los trabajos de descacharrización y fumigación, principalmente en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

La Directora de Limpieza Pública pidió a la población mantenerse atenta a los horarios y la ruta que recorrerá el programa de descacharre, por lo que señaló que darán continuidad al programa original, con visitas a los sectores a dónde no ha llegado el programa en la zona urbana de la ciudad; y de ser posible se realizará una segunda visita a las áreas recorridas.

Adelantó que la estrategia conjunta se pondrá en marcha por sectores en las Colonias; Las Flores, Unidad habitacional Luis Echeverría, Vista Hermosa, la Cima, FSTSE, Miguel Alemán y Panorama.

Asimismo recordó, que en el programa anterior de descacharre se recolectaron 126 toneladas de basura en 39 colonias de la capital del estado; Casas Blancas, Unidad Modelo, Bertha del Avellano, Bernardo Gutiérrez de Lara, Unidad Modelo, Tamatan, Álvaro Obregón, Alta Vista Cuauhtémoc y América de Juárez, por mencionar algunos asentamientos humanos.

Olga Lidia Vázquez Muñiz, agradeció a la Secretaría de Salud quien a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, ha dispuesto lo necesario para que esta actividad sea retomada, en el entendido del apoyo que representa garantizar la salud pública de los victorenses.

Derechos Reservados © La Capital 2019