Regidor “destapa” a directora en Relaciones Internacionales

Se trata de la ex senadora del PAN Andrea Garcia Garcia

2019-01-17

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

andrea garcia garcia ex senadora.png

CD. VICTORIA, TAM.- En sesión extraordinaria de cabildo habrá de rendir protesta como nueva Directora de Relaciones Internacionales del ayuntamiento de Victoria la ex senadora panista Andrea Garcia Garcia.

Quien se apuntalaba para dicho cargo el regidor Carlos Cabrera Bermúdez fue quien adelanto tal designación de la hija  del ex encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, Juan García Guerrero en un acuerdo suscrito con el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

“Consideramos que en mi papel como regidor apoyarla, para de ahí impulsar la dirección  puede ser muy valioso al mismo tiempo porque no descuido las  actividades que implica la regiduría llegamos al acuerdo  de que sea la ex senadora Andrea Garcia  Garcia  nueva Directora de Relaciones Internacionales” anuncio.

Interpretó estar convencido que esto prevé una perfecta sinergia entre la Dirección y la comisión trabajando de la mano para la obtención de mejores resultados en esta dirección.

De tal manera que el alcalde en el punto 7 del orden del día (sesión de cabildo) habrá de dar lectura a la propuesta y toma de protesta de la naciente dirección municipal de relaciones internacionales y del migrante.

Este tipo de dirección es a la primera que se ha tenido en Victoria, al menos de esta clase.

“Hemos tenido contacto en la cancillería, la conozco, tenemos muy buena relación e  incluso tendremos muy buena sinergia para tratar de consolidar proyectos de trabajo en el ámbito internacional; Esta dirección es  la primera de esta clase que se ha formado en el municipio de Victoria” resalto.

Exalto la importancia de que en Victoria se haya creado una dirección de esta naturaleza que rebasara fronteras en su quehacer público.

“Con esto tenemos acceso a distintos fondos, ligas de estados, programas, ayudas y todo esto nos va a ayudar a poder tener una mayor oportunidad para mejorar la situación de los victorenses”, dijo.

Al mismo tiempo adelanto que habrá de proponer en las próximas semanas la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano en materia de relaciones internacionales compuesto de sectores públicos y privados de la sociedad victorense.

“Les puedo comentar que en los próximos días, si bien no mañana, una vez que ya haya tomado protesta la directora voy a platicar con ella porque vamos a impulsar desde el Cabildo un consejo ciudadano de relaciones internacionales, el consejo municipal de relaciones internacionales, esto lo que va a decir es que vamos a incluir a toda la sociedad civil”, agregó.

Pie de foto

Andrea Garcia Garcia rendirá este día protesta ante el cabildo local como nueva Directora de Relaciones Internacionales del municipio de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital
twittear